PharmaMar se desploma más de un 10% en bolsa y borra todos los avances del último rally

El valor del día

PharmaMar se desploma más de un 10% en bolsa y borra todos los avances del último rally

Las acciones de PharmaMar caían un 10,5% al cierre hasta quedarse en 120,10 euros.

Pharmamar

Desplome de las acciones de PharmaMar, que borran todos los avances de la semana pasada y ponen fin a una racha alcista que duraba ya seis jornadas consecutivas. Los inversores hacen bueno el dicho de ‘compra con el rumor, vende con la noticia’, y deshacen posiciones en la farmacéutica justo después de anunciar el viernes pasado resultados positivos de su ensayo contra la covid-19.

En concreto, las acciones de PharmaMar caían un 10,51% al cierre hasta quedarse en 120,10 euros. A pesar de esta caída, el valor acumula en lo que va de año una revalorización todavía de un 180%, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 2.300 millones de euros.

El pasado viernes, PharmaMar anunció resultados positivos de su ensayo APLICOV con Aplidina contra la covid-19, que alcanza el objetivo primario de seguridad y secundario de eficacia además de una notable reducción de la carga viral y de la Proteína C-reactiva (PCR) en pacientes hospitalizados. El 80,7% de los pacientes han sido dados de alta médica antes del día 15 de hospitalización, y un 38,2% antes del día 8 (según el protocolo, deben estar un mínimo de 7 días ingresados) y al día 30, ninguno de los pacientes había desarrollado síntomas o signos derivados de la infección por covid-19.

La directora de virología de PharmaMar, Belén Sopesén, ha señalado en declaraciones a Antena 3 que la Aplivina tiene “una actividad antiviral y es lo que estamos demostrando. Lo que estamos viendo y estamos demostrando es el perfil de seguridad, importantísimo para los pacientes de coronavirus”.

“Hoy por hoy lo que hemos tratado es de acotar el tipo de perfil del paciente de coronavirus para ir dirigiéndonos y ya después, ir abriéndonos a todos los perfiles del paciente de Covid porque los hay leves, moderados y severos” afirma Sopesén.

PharmaMar iniciará próximamente un estudio de fase III de registro.

Más información