www.elboletin.com

El PP insiste a Sánchez: no habrá acuerdo para renovar el CGPJ si incluye a Podemos

Pablo Casado y Teodoro García Egea en una reunión en la sede nacional del PP.
Ampliar
Pablo Casado y Teodoro García Egea en una reunión en la sede nacional del PP. (Foto: PP)

Génova acusa al presidente del Gobierno de lanzar “una cortina de humo” ante la “conmoción” que, según los populares, ha provocado este tema en Bruselas.

viernes 16 de octubre de 2020, 16:23h

El PP se mantiene firme ante la invitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de negociar “hoy mismo” la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Para los populares “no habrá novedad ni punto de acuerdo” en este asunto hasta que el jefe del Ejecutivo “cumpla con las condiciones que hemos expuesto reiteradamente”. Entre ellas, que Unidas Podemos “no tenga nada que ver” en este proceso.

Asimismo, explican fuentes de la formación, Génova reclama que Moncloa “retire la propuesta de elección de los vocales del Consejo, contraria a la Constitución y a los Tratados Europeos, y que va contra la independencia judicial y la separación de poderes”. También que socialistas y morados acepten su petición de “despolitización del proceso que llevamos planteando durante meses”. Algo que este lunes llevarán a las Cortes.

Según remarcan los populares, “lo rechazaron hace dos años tumbando una enmienda del PP en el Congreso después de que se hubiera aprobado con mayoría absoluta en el Senado”.

Para el PP Pedro Sánchez “no puede lanzar una cortina de humo” ante la “conmoción” que, tal y como aseguran, ha provocado esta cuestión en Bruselas después de la “acción desplegada” por esta formación tras la visita de Pablo Casado a la capital comunitaria.

Además, continúan las mencionadas fuentes, “es falso que el PP haya bloqueado la renovación del CGPJ durante dos años”. “Sánchez estuvo en funciones un año, y por la pandemia hemos estado otro medio año sin poder reanudar la renovación de los órganos institucionales”, critican desde la dirección nacional.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios