Almeida rechaza que la retirada de la placa a Largo Caballero suscite polémica: «Les guste o no, fue por mayoría»

Ayuntamiento de Madrid

Almeida rechaza que la retirada de la placa a Largo Caballero suscite polémica: «Les guste o no, fue por mayoría»

Felicita al concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, por llevar a cabo un acuerdo del Pleno.

José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este viernes su extrañeza por la polémica que ha suscitado la retirada de la placa en recuerdo del socialista y presidente de la República Francisco Largo Caballero de la casa en la que residió, pues es fruto de un «acuerdo del Pleno» que salió «aprobado por mayoría» como «cientos y cientos de otros acuerdos».

«Me extraña que se vea polémica en la actuación de un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento. Les guste o no fue por mayoría, por tanto se ejecuta. La ejecución le correspondía la junta de distrito, y la ha llevado a cabo en los términos correspondientes», ha explicado ante la prensa tras acudir a un debate organizado por PRISA.

La retirada de la placa, ejecutada ayer, es uno de los puntos aprobados en la moción de Vox, respaldada por PP y Cs en el último Pleno, así como la eliminación de las denominaciones dedicadas a Largo Caballero e Indalecio Prieto en el callejero de la capital.

«No me merece mayor valoración», ha lanzado el también portavoz nacional del PP, quien ha rechazado que con esto se quiera «crear polémica y bronca, enfrentamiento, para tratar más de dividir que de unir».

Así, ha reiterado que «se ha cumplido un mandato del pleno, la ley es igual para todos, y en segundo lugar, cuando se amenaza con acudir a los tribunales es un ejercicio del derecho». Sobre el procedimiento para quitar la placa, el alcalde ha manifestado que se ha tramitado a través de la Junta de distrito, cuyo presidente es el ‘popular’ Javier Ramírez. A él le ha felicitado «porque un acuerdo del pleno se haya llevado a cabo».

Más información