www.elboletin.com

Solaria se atasca en bolsa antes de su salto al Ibex 35

Solaria
Ampliar
Solaria

Solaria sube un 150% en el acumulado del año, pero cae desde que se conoció su entrada en el Ibex 35.

viernes 16 de octubre de 2020, 12:21h

Última jornada bursátil de Solaria antes de que el lunes comience a cotizar en el Ibex 35, y la situación no ha sido la propia de la euforia que históricamente han mostrado otros valores antes de dar su salto a la ‘primera división’ de la bolsa española, si bien a última hora de la tarde ha recibido un empujó en la cotización.

En concreto, los títulos de la compañía de energías renovables subían un 1,5% al cierre hasta marcar 17,85 euros.

Solaria es uno de los mejores valores de la bolsa española en lo que va de año, con una revalorización acumulada de más de un 150% que ha situado su capitalización bursátil en unos 2.200 millones de euros. Sin embargo, desde que se conoció oficialmente su salto al Ibex 35 parece que a los inversores les ha entrado algo de vértigo ante esta subida continuada.

De hecho, su cotización actual está por debajo de la que marcó al cierre del 7 de marzo, justo antes de la decisión del Comité Asesor Técnico del Ibex: 17,85 euros frente a 18,07 euros, una caída de un 1,20%.

“Al atractivo de ser una empresa en un sector de moda, favorecido por los objetivos de generación renovable, con un plan de inversiones muy agresivo que invierte casi 1.300 millones para pasar de 75MW de potencia solar fotovoltaica a 3.324MW en 2023 (el 3% de la potencia del sistema eléctrico español) y que entra en el Ibex-35 se opone una valoración tensionada y el riesgo que supone una estrategia de alto apalancamiento”, señalan los analistas de Bankinter, que estiman que la ratio de DFN/EBIDA llegará a 9,1x en 2020.

En ese sentido, los expertos avisan de que “cualquier retraso en la construcción de las plantas solares puede llevar los ratios de endeudamiento a niveles superiores de lo que estimamos, salvo que amplíe capital”.

Los analistas de Bankinter mantienen una recomendación de ‘neutral’ sobre Solaria, con un precio objetivo de 17 euros, por debajo de la cotización actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios