El Gobierno ultima la ley que permitirá regular el precio del alquiler

El Gobierno ultima la ley que permitirá regular el precio del alquiler

El vicepresidente segundo del Gobierno traslada al Sindicato de Inquilinos e Inquilinas su intención de que esta medida “salga cuanto antes”.

Se alquila vivienda alquiler

La promesa del Gobierno de coalición de frenar las subidas abusivas del alquiler está cada vez más cerca de hacerse realidad. El Ejecutivo está trabajando para aprobar en las próximas semanas una ley que permita regular estos precios. Así se lo trasladado el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, a miembros del Sindicato de Inquilinos e Inquilinas, con los que se ha reunido este viernes. Apenas falta “ultimar los últimos flecos”, han afirmado estos últimos.

Pablo Iglesias y la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, han compartido con los representantes del Sindicato que “la falta de garantía del derecho constitucional a la vivienda constituye uno de los principales problemas sociales de nuestro país”. Por ello, han señalado fuentes de la Vicepresidencia segunda, se hace “imprescindible” la regulación de los precios de los alquileres que se acordó en el programa de Gobierno de coalición. Esto supone que “comunidades autónomas y/o ayuntamientos puedan limitar los precios en aquellas zonas de mercado tensionadas”.

La voluntad en el seno del Ejecutivo para que se cumpla este compromiso es clara. Y así también lo han entendido los miembros del Sindicato de Inquilinos e Inquilinas tras este encuentro, que habían reclamado para extender el límite al precio del alquiler aprobado en Cataluña a toda España. “Estamos muy contentos porque vemos que el Gobierno entiende la necesidad de poner una medida como la regulación precios de alquileres, de aprobarla de manera inminente”, han afirmado integrantes de este colectivo a la salida de la reunión.

Para los inquilinos esta medida “ya era necesaria, pero con el covid-19 se hace más necesaria aún”, ya que muchas familias son incapaces de poder pagar ante la situación económica y la amenaza de impagos aumenta con el paso de los días. Ante esto, el vicepresidente segundo se ha comprometido en “luchar” para que la regulación con la que frenar estas subidas abusivas “se haga cuanto antes” y las comunidades tengan la posibilidad de hacer lo mismo que ha hecho Cataluña.

“La regulación de los alquileres está muy cerca, falta ultimar los últimos flecos”, han asegurado en declaraciones a los medios tras esta reunión.

Más información