Sordo dice que el Gobierno «jura y perjura» que no va a congelar el sueldo a los funcionarios

Empleo público

Sordo dice que el Gobierno «jura y perjura» que no va a congelar el sueldo a los funcionarios

Unai Sordo ha afirmado que el Gobierno ha trasladado a su sindicato que no está pensando en congelar los salarios de los empleados públicos el año que viene.

Unai Sordo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado este viernes que el Gobierno ha trasladado a su sindicato que no está pensando en congelar los salarios de los empleados públicos el año que viene.

«Nos jura y nos perjura que no está en esas y que en ningún caso está pensando en una congelación salarial», ha subrayado Sordo durante su participación en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

Sus palabras han sido avaladas por el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, quien ha intervenido en este acto para asegurar que en los propósitos del Gobierno no se encuentra congelar los salarios de los funcionarios.

En todo caso, Sordo se ha mostrado «preocupado» por los «globos sonda» que se están lanzando al respecto y ha advertido de que «no sería justo ningún tipo de estrategia» para abordar las condiciones laborales de un personal tan valioso en la pandemia como han sido los trabajadores sanitarios o los docentes.

Así, ha insistido en que los trabajadores de los servicios públicos, que han sido esenciales en la crisis sanitaria, «no se merecerían» planteamientos que apuntaran a que sus salarios son un problema para la economía española y un gasto no soportable.

Asimismo, Sordo ha denunciado que existe «mucho déficit» en el diálogo de determinados ministerios (Sanidad, Educación y Función Pública) con los agentes sociales, por lo que ha instado al Ejecutivo a hacer un esfuerzo «y creer en el diálogo social» para todos y no solo con los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, con los que sindicatos y empresarios sí han logrado alcanzar acuerdos importantes.

Sobre el Plan Presupuestario remitido por el Ejecutivo a Bruselas, Sordo ha preferido no entrar a valorarlo con detalle a la espera de una reunión que mantendrá con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. En todo caso, ha indicado que los fondos europeos que recibirá España permitirán tener unos Presupuestos «expansivos» para 2021 sin necesidad de realizar grandes ajustes fiscales.

Más información