El PP pide que se suspenda durante un mes a Mónica García

Asamblea de Madrid

El PP pide que se suspenda durante un mes a Mónica García

La diputada Mónica García explica que ha imitado el “gesto” que le estaba haciendo el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

El diputado del Partido Popular, Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha solicitado que la Mesa de la Asamblea inicie el correspondiente procedimiento sancionador a la diputada de Mas Madrid Mónica García, por los polémicos gestos hacia la bancada del PP que la acusan de simular «disparos».

«Tal actitud y gestos son de especial gravedad, ya que supone una amenaza velada inadmisible, en todo ámbito de la vida, pero especialmente en el escenario parlamentario», han expuesto los ‘populares’ en un comunicado.

El portavoz ha matizado que «el gesto de la mano estirando el índice y el pulgar, simulando una pistola, tiene en el lenguaje no verbal un significado generalmente reconocido: la amenaza o consideración de que la persona que recibe el gesto merece recibir un disparo».

El Reglamento de la Asamblea de Madrid (RAM), establece que los diputados están obligados adecuar su conducta a este Reglamento y a respetar la disciplina, el orden y la cortesía parlamentaria.

El PP solicita que «impongan como sanción, la suspensión del derecho a asistir a las sesiones del Pleno y de las Comisiones durante un periodo de un mes y la reducción proporcional de la retribución, que Mónica García percibe por su condición de diputada».

Más información