La Berlinale 2021 homenajeará a actrices de Hollywood de los años 30 y 40

Berlinale

La Berlinale 2021 homenajeará a actrices de Hollywood de los años 30 y 40

"El foco estará en una treintena de películas en las que las actrices dejaron su inequívoca impronta en el género de la comedia clásica de Hollywood".

Cartel del festival alemán de cine Berlinale

La Berlinale del próximo año dedicará su retrospectiva a tres actrices estadounidenses de los años 30 y 40, Mae West, Rosalind Russell y Carole Lombard, informó hoy la organización del festival de cine.

«El foco estará en una treintena de películas en las que las actrices dejaron su inequívoca impronta en el género de la comedia clásica de Hollywood», comunicó la entidad.

El director artístico del festival, Carlo Chatrian, argumentó que las tres actrices fueron «mucho más que criaturas celestiales».

«Su lenguaje era rápido e ingenioso, luchaban por ocupar su lugar en la escena, daban profundidad e ironía a sus personajes y ofrecieron una forma diferente de ver a las mujeres», añadió.

Junto con Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los festivales de cine más importantes del mundo. La próxima edición está prevista para febrero de 2021. Los organizadores han insistido en que la Berlinale debería tener lugar como un festival físico a pesar de la pandemia.

Más información