Colonial y Merlin se salvan de la caída del Ibex aupadas por los analistas

Valores a seguir

Colonial y Merlin se salvan de la caída del Ibex aupadas por los analistas

Subidas del 1,1% para Colonial y de un 0,6% para Merlin en un Ibex 35 teñido de rojo.

Colonial

Las dos socimis que cotizan en el Ibex 35, Colonial y Merlin, se desmarcaron este jueves del comportamiento general del selectivo, que cayó un 1,5%, introduciéndose en el grupo de los únicos seis valores que cerraron la jornada en ‘verde’.

En concreto, Inmobiliaria Colonial acabó la sesión en 6,84 euros por acción, lo que representa un alza del 1,1% respecto al cierre de la jornada anterior, mientras que Merlin Properties logró mantener los 6,65 euros, un 0,6% por encima del cierre anterior.

Este jueves, los analistas de Sabadell han destacado que la liquidez existente en el sistema, acrecentada por el entorno de tipos ‘ultra-bajos’ del Banco Central Europeo, está sosteniendo el mercado al que se dedican la socimis, en concreto a Colonial.

Sobre esta empresa, la entidad cree que las rentas contractuales por debajo del precio de mercado, así como su oferta de productos ‘prime’ limitada le otorgan «resiliencia» a su cartera, junto con su exposición al mercado parisino, que considera «muy estable y apreciada» en un momento en el que en España el sector «genera más dudas».

Por todo ello, pese a que los analistas de Sabadell citan que el sentimiento inversor hacia el sector «todavía es negativo», han revisado su recomendación sobre Colonial a ‘compra’ desde la anterior ‘venta’, con un aumento del 7% de su precio objetivo, hasta 9,04 euros por título.

En cuanto a Merlin, el analista Ismael de la Cruz, de ‘Investing.com’, cree que la sociedad «presenta un buen ratio de liquidez y puede hacer frente a periodos medianamente largos de una baja ocupación de sus inmuebles».

En concreto, los activos con mayor riesgo de verse afectados por los efectos del Covid-19 representan un 30% de la cartera de la compañía, mientras que el 70% restante presentan un riesgo bajo, gracias a su diversificación y su «un sólido balance, capacidad de generar caja y equipo gestor».

«La realidad es que en general, las socimis que podrán salir de la actual crisis serán las que dispongan de los mejores activos y sepan manejar la deuda, y no solo saldrán de la crisis, sino que serán más sólidas también gracias a los bajos tipos de interés», concluye De la Cruz.

Más información