Empresarios por el mundo: las filiales extranjeras de las empresas españolas

El ranking del día

Empresarios por el mundo: las filiales extranjeras de las empresas españolas

Los países en los que las filiales de empresas españolas en el exterior generaron una mayor cifra de negocios en 2018 fueron EEUU, Reino Unido y Brasil.

España es uno de los países más iluminados del mundo. En la imagen, iluminación nocturna en la península ibérica tomada desde la Estación Espacial Internacional

Las empresas españolas contaban en 2018, últimas cifras disponibles, con 6.819 filiales fuera de nuestro país, repartidas en los sectores de Industria, Construcción, Comercio y otros Servicios de mercado no financieros.

Según publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios generada por estas filiales supuso 210.539 millones de euros, mientras que dieron empleo a 809.547 personas.

Los países en los que las filiales de empresas españolas en el exterior generaron una mayor cifra de negocios en 2018 fueron EEUU (14,2%), Reino Unido (10,8%) y Brasil (10,1%). Por su parte, los países en los que se localizaron un mayor número de filiales fueron Portugal (12,4% del total), Reino Unido (10,1%) y Francia (7,8%).

Más información