www.elboletin.com

El bulo del PP con el ‘disparo’ de la líder de Más Madrid al consejero Lasquetty

El bulo del PP con el ‘disparo’ de la líder de Más Madrid al consejero Lasquetty
Ampliar
(Foto: PSOE (Eva Ercolanese))

La diputada Mónica García explica que ha imitado el “gesto” que le estaba haciendo el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

jueves 15 de octubre de 2020, 13:47h

Nueva polémica en la Asamblea de Madrid entre el PP y la oposición. En concreto, con Más Madrid. La líder regional de esta formación, Mónica García, y el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, han mantenido un duro rifirrafe al que se ha sumado el portavoz de los populares en la Cámara, Alfonso Serrano, con quien la mencionada diputada ha intercambiado más de un gesto. Esto ha provocado la intervención del presidente de la Asamblea, que ha llamado al orden al representante del PP. No obstante, el foco se ha centrado en García y su gesto con la mano derecha ha dado mucho que hablar.

“Qué le parece que una diputada de Más Madrid señale y simule un disparo dentro de la Asamblea de Madrid dirigiéndose a la presidenta y a la bancada”, trasladaba la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, a su homóloga en el PSOE, Adriana Lastra. Y es que, los populares han denunciado lo sucedido. También en las redes sociales.

“Su elocuente gesto, idéntico al que usan los etarras contra el tribunal en los juicios, señala al consejero de Hacienda, Javier Lasquetty. ¡Son un peligro para la democracia y para la convivencia!”, afirmaba el PP de la localidad madrileña de Leganés en su cuenta de Twitter.

Las reacciones a esto no se han hecho esperar. El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha salido en defensa de García al poner algo de luz en lo sucedido. “Tienen que retirar del diario de sesiones la barbaridad que han dicho, han dicho una cosa que es falsa”, ha afirmado desde la tribuna de la Cámara baja, sobre que Mónica García ha señalado “como con una pistola amenazando a alguien del PP”.

“Eso es muy grave, es tan grave que el presidente de la Asamblea regional un minuto antes reprobaba al portavoz del PP por señalar a alguien y por crear ese clima”, ha destacado Errejón. Según ha lamentado, “están en una política de gestos que tienen que conseguir que se hable de cualquier cosa menos del inmenso desastre que el Gobierno fallido de Ayuso está perpetrando”.

El máximo responsable del parlamento madrileño, Juan Trinidad, ha tenido que llamar al orden a Alfonso Serrano mientras Lasquetty respondía a García. “Usted tampoco señale”, le ha trasladado. “Si no quiere que le señalen, no señale, intentemos mantener la compostura”, ha continuado.

La propia líder regional de Más Madrid ha manifestado en Twitter que “estaba señalando a un partido condenado por el Tribunal Supremo”. “Lo menos importante es que estuviera imitando el gesto que me hacía el portavoz del PP (y mi artrosis del pulgar). Lo más importante es que se me da mejor el de ‘dejen de robar’”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios