Los españoles pierden fe en la vacuna del covid: la mayoría no está dispuesta a vacunarse

CIS

Los españoles pierden fe en la vacuna del covid: la mayoría no está dispuesta a vacunarse

La opción de no vacunarse “inmediatamente” cuando esté lista la vacuna se impone entre los ciudadanos, según el CIS.

Viales de la primera vacuna contra la COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gameya de Moscú

La carrera por tener lista una vacuna contra el covid-19 se está encontrando varios obstáculos en su camino. Los ensayos de algunas farmacéuticas se han frenado en los últimos días. Además, parece que despiertan cada vez menos confianza entre los españoles. La opción de no vacunarse “inmediatamente” cuando esté lista se impone entre los españoles. Así se desprende del último barómetro del CIS publicado este jueves, que detalla que cambio de opinión en este sentido.

En el anterior sondeo se imponía la tesis de la vacunación. El 44,4% de los encuestados afirmaba estar dispuesto a vacunarse “inmediatamente” cuando se tenga la vacuna del coronavirus rente al 40,3% que rechaza ponérsela cuando salga al mercado. Ahora es al revés. Se impone este último criterio.

El barómetro de octubre apunta que el 43,8% de los ciudadanos a los que se ha preguntado descarta este escenario. No se vacunarían en cuanto se tenga la vacuna frente al 40,2% que sí lo haría. Por su parte, un 2,2% lo haría “si tiene garantías, si está probada” o “si es fiable”. Asimismo, hay un 12,4% que “no sabe” o “duda”.

Más información