Meliá se desploma un 5% en bolsa tras los hachazos de Deutsche Bank y Jefferies

Valores a seguir

Meliá se desploma un 5% en bolsa tras los hachazos de Deutsche Bank y Jefferies

Tanto Deutsche Bank como Jefferies sitúan el precio objetivo de Meliá en 3,10 euros.

Meliá Hotels

Las acciones de Meliá caían un 5% en bolsa a media mañana, extendiendo un día más su racha negativa, después de que el valor haya recibido sendos recortes de recomendación por parte de los analistas de Jefferies y de Deutsche Bank.

En concreto, las acciones de la hotelera se dejaban un 5,07% hasta marcar 3,10 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,74%. Con una capitalización bursátil de unos 680 millones de euros, el valor acumula una caída de más de un 60% en lo que va de año, muy lastrado como el resto del sector turístico por la pandemia de covid-19.

En ese sentido, las últimas noticias de retrasos en el desarrollo de vacunas y tratamientos para la enfermedad han supuesto un nuevo varapalo para la cotización, más aún después de que Jefferies y Deutsche Bank hayan recortado sus consejos.

En el caso de los analistas de Deutsche Bank ha reducido el precio objetivo de Meliá hasta los 3,10 euros, desde los 4,45 euros, mientras que la recomendación pasa de ‘mantener’ a ‘vender’.

Además, Jefferies también ha recortado hasta los 3,1 euros el precio objetivo de la hotelera, en su caso desde los 4,5 euros anteriores.

Más información