Meliá se tiñe de rojo mientras se disipan las esperanzas de una rápida vacunación

El valor del día

Meliá se tiñe de rojo mientras se disipan las esperanzas de una rápida vacunación

Las acciones de Meliá caían finalmente más de un 3% tras liderar durante la mañana las caídas.

Meliá Hotels

Las acciones de Meliá volvían a teñirse hoy de rojo y se situaban durante la mañana como las más castigadas del Ibex 35. Las noticias de que Johnson & Johnson ha tenido que detener los ensayos de su vacuna contra la covid-19 penalizan a la bolsa en su conjunto pero se ceban con el sector turístico, uno de los que su futuro más depende de las vacunaciones masivas.

En concreto, las acciones de Meliá caían un 3,42% al cierre hasta quedarse en 3,27 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,51%. La compañía hotelera acumula en lo que va de año una caída de un 58%, que ha dejado su capitalización bursátil en unos 720 millones de euros.

Hoy el valor ha recibido un nuevo varapalo después de que Johnson & Johnson haya anunciado que ha detenido los ensayos de una vacuna en investigación contra la covid-19. “Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata covid-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, ha indicado la farmacéutica estadounidense.

No es la primera vez que ocurre algo similar, sino que ya se produjo una paralización similar en la vacuna que desarrolla AstraZeneca. En ese caso fue de apenas unos días lo que se tardó antes de que se volviesen a retomar las pruebas.

Todo el sector ligado al turismo, el que más esperanzas tiene puestas en una vacunación masiva lo más pronto posible que permita volver a la normalidad. Las acciones de la aerolínea IAG caían un 4,09% a la misma hora hasta quedarse en 1,07 euros, mientras que en el mercado continuo NH Hoteles aguantaba mejor la envestida, aunque bajaba un 1,02% hasta los 2,43 euros.

Más información