www.elboletin.com

Cataluña llama a “sacrificar actividad social” y anuncia que tomará nuevas medidas

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.
Ampliar
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés. (Foto: Govern. Generalitat)

“O multiplicamos nuestras actuaciones contra la covid-19 o la covid-19 se multiplica”, defiende Pere Aragonès.

lunes 12 de octubre de 2020, 16:11h

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, ha pedido a la ciudadanía dar “un paso más” en su compromiso contra la covid-19, así como “sacrificar” en la medida de lo posible toda “actividad social” para que el sistema sanitario pueda seguir dando una “respuesta adecuada”.

Aragonès, que ejerce de presidente de la Generalitat en funciones tras la inhabilitación de Quim Torra, ha anunciado además que esta misma semana se tomarán nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia. Según ha advertido, se avecinan “días difíciles”, aunque ha eludido dar más detalles sobre las citadas medidas, en las que todavía están trabajando “internamente”.

Este domingo, según recoge EFE, la Generalitat ya pidió a los catalanes reducir su interacción social ante el aumento de casos y les animó a relacionarse sólo con sus “burbujas” de contacto habitual y a evitar los desplazamientos innecesarios.

“O multiplicamos nuestras actuaciones contra la covid-19 o la covid-19 se multiplica”, ha resumido Aragonès, que ha dado cuenta del “momento complicado” que atraviesa Cataluña. Para el vicepresidente “es hora de que actuemos con la máxima responsabilidad y hagamos todos los esfuerzos necesarios”. En su opinión, toca “bajar el ritmo y reducir tanto como podamos la actividad social”, continúa la mencionada agencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios