Madrid amplía a otras siete zonas básicas de salud los test de antígenos

Covid-19

Madrid amplía a otras siete zonas básicas de salud los test de antígenos

La Comunidad anuncia nuevas pruebas de coronavirus en varios distritos de la capital.

Test de antígenos

La Comunidad de Madrid sigue con su campaña de test de antígenos y amplía a otras siete zonas básicas de salud (ZBS), que se suman a las que ya se han hecho en el distrito de Puente de Vallecas. A lo largo de esta semana, se activarán nuevos dispositivos en las zonas de San Diego, en Puente de Vallecas; San Andrés y Los Rosales, en Villaverde; Doctor Cirajas, en Ciudad Lineal y San Fermín, en Usera.

De esta manera, informa el Gobierno regional, el martes, 13 de octubre, en San Diego (Puente de Vallecas) se realizarán los test en el Centro de Mayores Casa del Bulevar, en la calle Peña Gorbea, 22; en San Andrés (Villaverde), la población citada tendrá que dirigirse al Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar en el Paseo Plata y Castañar, 7; y en Doctor Cirajas (Ciudad Lineal), el dispositivo estará ubicado en el Centro de Mayores Príncipe de Asturias en la Avenida Institución Libre de Enseñanza, s/n.

Por su parte, el jueves 15, los profesionales del SERMAS comenzarán a hacer las pruebas en Los Rosales (Villaverde) en el Centro Deportivo Municipal Félix Rubio en la calle Alianza, 4; y, por último, el viernes 16, se activará el dispositivo de San Fermín (Usera) en el Centro Cultural San Fermín en la calle Estafeta, s/n.

Para realizarse el test de antígenos se tiene que haber recibido los mensajes de texto en el teléfono móvil, indicando la hora a la que tiene que acudir. Serán por día y por zona básica de salud entre 1.500 y 2.000 personas, “con objeto de evitar esperas innecesarias y aglomeraciones”. Además, se debe portar la tarjeta sanitaria individual.

Una vez que se le realice el test al usuario que ha sido citado, se le hará pasar a una sala de espera para, pasados unos 15/20 minutos, comunicarle el resultado. En caso de infección positiva, se le solicitará que se aísle durante diez días en su domicilio y se le proporcionará información para guardar las medidas higiénico sanitarias correspondientes durante la cuarentena.

Más información