www.elboletin.com

India rebasa los 7,1 millones de infectados tras incluir más de 66.700 nuevos casos de coronavirus

Cola para recibir comida en India
Ampliar
Cola para recibir comida en India (Foto: Prabhat Kumar Verma)

India ha sobrepasado este lunes el umbral de los 7,1 millones de casos de coronavirus después de que en las últimas 24 horas haya sumado al balance 66.732 nuevos positivos.

lunes 12 de octubre de 2020, 09:47h

India ha sobrepasado este lunes el umbral de los 7,1 millones de casos de coronavirus después de que en las últimas 24 horas haya sumado al balance 66.732 nuevos positivos, una cifra inferior a la de los últimos días pero que sigue acercando al país asiático a los niveles de Estados Unidos, que acumula 7,7 millones de contagios.

India, que a mediados de septiembre llegó a rozar los 100.000 positivos diarios, ha registrado en estas últimas semanas una ligera contención y la cifra de casos activos ha caído hasta los 8,6 millones. El Ministerio de Sanidad estima que ya se han recuperado el 86,4 por ciento de los enfermos.

Por otra parte, al menos 109.150 personas han perdido la vida en India víctimas de la COVID-19, 816 más que en la jornada anterior, según las estadísticas recogidas por la cadena NDTV.

Las autoridades han expresado su preocupación por el repunte de contagios en ciertas zonas y han instado a la población a extremar las prevención de cara a próximas fiestas. El ministro de Sanidad, Harsh Vardhan, ha subrayado que "no hay necesidad de reunirse en grandes multitudes para demostrar la fe" y que "se puede rezar en casa", celebrando "con la familia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios