Alemania supera los 325.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Coronavirus

Alemania supera los 325.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias de Alemania han elevado este lunes por encima de los 325.000 el balance provisional de personas contagiadas de coronavirus.

Protesta negacionista en Berlín

Las autoridades sanitarias de Alemania han elevado este lunes por encima de los 325.000 (325.331) el balance provisional de personas contagiadas de coronavirus desde el inicio de la pandemia, pese al descenso en el número de positivos notificado en las últimas 24 horas.

El Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de las enfermedades infecciosas en Alemania, ha informado este lunes de 2.467 nuevos positivos, una cifra inferior al repunte de los últimos días pero que evidencia también el retraso en la transmisión de datos debido al fin de semana.

Los datos oficiales dan cuenta también de seis fallecidos más, hasta un total de 9.621 desde el inicio de la pandemia, mientras que unas 276.900 personas han superado la enfermedad, según RKI.

Alemania registró la semana pasada datos de contagio inéditos desde el mes de abril, lo que llevó al Gobierno de Angela Merkel y a las autoridades regionales a dar la voz de alarma. Las administraciones pactaron la adopción de nuevas restricciones en aquellas localidades donde los contagios excedan los cincuenta casos por cada 100.000 habitantes a la semana.

Más información