Ligeras subidas en las bolsas a la espera de noticias sobre un nuevo estímulo en EEUU

Bolsa

Ligeras subidas en las bolsas a la espera de noticias sobre un nuevo estímulo en EEUU

El Ibex 35 se acerca a los 7.000 puntos con una subida del 0,20% en la apertura.

Bolsa de Francfort

Apertura de la semana al alza para las bolsas europeas, que a la espera de un acuerdo en EEUU para un quinto paquete de estímulo fiscal siguen la estema alcista marcada por Asia, donde la bolsa china ha registrado fuertes ganancias tras un movimiento del banco central para frenar la apreciación del yuan.

Sin ningún avance por ahora en la aprobación del quinto paquete de estímulo fiscal en EEUU. A pesar de que la Casa Blanca ha propuesto un estímulo de 1,8 billones de dólares que contrasta con su idea de la pasada semana de aprobar pequeños paquetes destinados a fines específicos (aerolíneas, pymes, ayudas directas a consumidores), los demócratas no parecen dispuestos a aprobarlo, sobre todo en un contexto en el que Biden consolida su ventaja en las encuestas, según señalan los analistas de Renta 4 en su informe diario.

En el plano comercial, la Unión Europea amenaza con imponer aranceles a EEUU si ésta no elimina los 7.500 millones de dólares en aranceles a productos europeo derivados de la disputa en torno a Airbus y Boeing. La OMC tomará el 15-octubre su decisión definitiva sobre el derecho de la UE de tomar represalias contra EEUU por el tema Airbus-Boeing.

Así las cosas, el Ibex 35 ha amanecido con una subida del 0,20% y se acerca de nuevo a los 7.000 puntos. Subidas del 0,24% para el MIB italiano y el Dax alemán mientras que el Cac parisino sube un 0,11%.

En los mercados de materias primas, los precios del petróleo vuelven a estar bajo presión tras una huelga en Noruega a finales de la semana pasada, lo que probablemente impulsará la producción. Los futuros del Brent de referencia en Europa bajaban más de un 1% a 42,28 dólares el barril, mientras los futuros del crudo estadounidense cedían un 1,4% a 40,04 dólares.

Más información