Adriana Lastra: Ayuso y Casado «Eligieron lo único que no se puede hacer contra la pandemia, no hacer nada»

Estado de alarma

Adriana Lastra: Ayuso y Casado «Eligieron lo único que no se puede hacer contra la pandemia, no hacer nada»

Pide al presidente del PP que "deje de ser el altavoz de la extrema derecha" y "de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno".

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, durante su intervención en la rueda de prensa convocada ante los medios

La vicesecretaria general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha defendido que el Gobierno, al decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, «ha tenido que hacer lo que no ha sido capaz de hacer» el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

«Cruzarse de brazos fue la opción que eligieron Ayuso y Casado. Eligieron lo único que no se puede hacer contra la pandemia, no hacer nada», ha señalado Lastra.

Así lo ha manifestado este domingo la portavoz socialista en un encuentro por videoconferencia desde Ferraz con alcaldes y alcaldesas socialistas de varios municipios de la Comunidad de Madrid.

Durante su intervención, Lastra ha criticado la «desastrosa e irresponsable» gestión que, a su juicio, está haciendo la Comunidad de Madrid. «Los hechos hablan por sí solos», ha sentenciado.

En concreto, ha resaltado que Ayuso «no contrató los rastreadores que prometió, tampoco contrató al personal sanitario que prometió, no ha reforzado la atención primaria, que es la primera barrera contra el virus».

«Casado y Ayuso acusan al Gobierno de manía persecutoria, que es una excusa para su incompetencia. No hacen lo que deben hacer», ha asegurado Lastra, destacando que a Casado le parece bien que las medidas se apliquen a ciudadanos de otras comunidades «pero cuando hay que aplicarlas en Madrid le parecen una amenaza a la libertad de todos los españoles».

En este sentido, ha añadido que el Partido Popular criticaba en marzo al Gobierno porque «llegó tarde» el estado de alarma y ahora «dicen que es despotismo». Así, ha afirmado que la «incompetencia» de Ayuso y la «obsesión» de Casado por usar esta comunidad contra el Gobierno «han convertido a Madrid en el centro de la pandemia en Europa».

CASADO, «EL BOLSONARO DE EUROPA»

Para la portavoz socialista, «Casado ha preferido convertirse en el Bolsonaro de Europa». «Quien tiene responsabilidades políticas no debería alimentar los aspectos más degradantes de este tiempo que nos ha tocado vivir. El extremismo que está alimentando lo va a acabar devorando», ha advertido.

Por ello, le ha pedido al presidente del PP que «deje de ser el altavoz de la extrema derecha» ya que, en sus palabras, «no todo vale para atacar al Gobierno». «Deje de seguir al dictado lo que le indican en Vox, su obligación es proteger las instituciones no ponerlas al servicio de sus intereses», ha apuntado.

Asimismo, Lastra le ha pedido al líder popular que «deje de ordenar a Ayuso confrontar con el Gobierno». «Ordénele que empiece a trabajar por los madrileños, que no son peones de Casado en una partida contra el Gobierno a la que sólo él y Ayuso juegan», ha comentado.

En la misma línea, la socialista ha acusado a Pablo Casado de estar «sembrando lo que cosecha Vox». «Cada vez que Casado dice que este es un Gobierno fraudulento, está sembrando lo que cosecha Vox. Cada vez que acusa a este Gobierno de totalitario está sembrando lo que cosecha Vox. Cada vez que abre la puerta de una institución o asume algunas de sus propuestas está legitimando los actos y las barbaridades de Vox», ha manifestado.

En este punto, Lastra ha asegurado que hace unas horas los «neofranquistas» de Vox «han atacado» las estatuas de Largo Caballero y de Indalecio Prieto. «Han querido amedrentarnos con amenazas. Otros con mucho más poder que ellos lo intentaron antes y ya están donde va a acabar este engendro tardío del fascismo, en el vertedero de la historia», ha subrayado.

Además, ha destacado que al PSOE «no le amedrentan una panda de fascistas». «Este partido no se deja amedrentar y vamos a seguir transformando la realidad y trabajando día a día por el bienestar de nuestros ciudadanos. Han venido a pegar fuego a la democracia y a sembrar odio, son el último aliento de una pasado tenebroso antes de desaparecer para siempre», ha concluido la portavoz socialista.

Más información