Madrid no registra retenciones de importancia en la salidas de la capital, según la DGT

Estado de alarma

Madrid no registra retenciones de importancia en la salidas de la capital, según la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) han indicado que este año no había un dispositivo especial de tráfico con motivo del puente del Pilar.

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en medio de la carretera durante la campaña especial de la DGT

La Comunidad de Madrid no registra retenciones de importancia en las salidas de la capital ni del resto de núcleos urbanos, según el último boletín de la Dirección General de Tráfico, publicado a las 16.40 horas de este viernes.

Precisamente, el Ejecutivo ha declarado este viernes el estado de alarma en la Comunidad de Madrid para restablecer las medidas adoptadas por el Gobierno central para frenar la expansión del coronavirus y, posteriormente, tumbadas por la justicia madrileña.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han indicado a Europa Press que este año no había un dispositivo especial de tráfico con motivo del puente del Pilar, al no prever un gran volumen de desplazamientos como sí ocurría en años anteriores. De hecho, las citadas fuentes han señalado que el tráfico de los fines de semana ha descendido un 26% con respecto al que se producía con anterioridad a la pandemia.

Aunque no hay desplegado un dispositivo especial como tal, fuentes de la DGT han informado de que «está todo preparado», con restricciones a la circulación de camiones, o la paralización de pruebas deportivas u obras.

No obstante, el último boletín de Tráfico indica que se está pendiente de un accidente en la en A-2, a la altura de Morata de Jalón (Zaragoza) sentido Francia. También hay dificultades en la salida de Barcelona por la A-2 en Martorell; congestión en la AP-7 en Mollet del Vallès en sentido Tarragona; y la C-17 en Parets, en ambos sentidos.

Asimismo, la DGT ha informado de tráfico intenso en Murcia, en la A-7 en Espinardo hacia Alicante; en Málaga, en la A-7 en Fuengirola hacia la capital malagueña; y complicaciones también en la entrada a Sevilla por A-4 en Bellavista y la A-66 en Salteras.

Más información