Madrid quiere evitar el estado de alarma “por todos los medios”

Covid-19

Madrid quiere evitar el estado de alarma “por todos los medios”

Ignacio Aguado ve “posibilidades” de que Comunidad y Gobierno central acuerden una “alternativa”.

Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez e Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este viernes que el Gobierno autonómico intentará “evitar” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez decrete “el estado de alarma por todos los medios”.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la entrada de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, el dirigente madrileño ha sostenido que trasladará esta misma mañana a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, “una alternativa”.

“Yo creo que hay posibilidades de hacerlo, pero hay que hablarlo y llegar a tiempo”, ha subrayado el líder de Ciudadanos en Madrid, según recoge Europa Press.

Ignacio Aguado ya se posicionó anoche en contra de “otro estado de alarma” y abogó por “rehacer” la Orden del Ministerio de Sanidad según lo establecido en la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para evitar un “choque entre administraciones”.

El dirigente de Ciudadanos aseguró que coincide con Díaz Ayuso y con el Gobierno de España en que “es necesario tomar medidas para proteger la salud de los madrileños”. “Existe una alternativa al choque entre administraciones y es rehacer la Orden según lo establecido en la resolución del TSJM”, escribió en un mensaje de Twitter.

Más información