López, en una entrevista en Onda Madrid, ha llamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a superar el “varapalo” del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que rechazó ratificar las medidas del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para cerrar Madrid.
“Ya advertimos de que la orden de Illa era Ilegal porque invadía nuestras competencias y había que ir por otra vía. Y que iba a generar un caos. Lo advertí y pedí disculpas por el caos que se iba a generar”, ha recordado el consejero madrileño, que ha asegurado que la implantación del estado de alarma “supondría que el Gobierno asume el fracaso de su gestión”. Y es que, según Enrique López, Moncloa “tuvo que haber cambiado la ley”.
El titular de Justicia de la Comunidad ha presumido de que la presión hospitalaria “está disminuyendo” y “se están cerrando salas de covid” debido a las limitaciones de zonas básicas de salud implantadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
Respecto a qué hará el Ejecutivo madrileño, López ha afirmado que “se está decidiendo qué tenemos qué hacer” y ha incidido en que “la autoridad sanitaria es la competente y lleva apostando por las medidas desde el 21 de septiembre”.