La Comunidad acusa a Sánchez de “proteger a España de Madrid y no a los madrileños”

Covid-19

La Comunidad acusa a Sánchez de “proteger a España de Madrid y no a los madrileños”

El Gobierno de Ayuso sigue defendiendo mantener sus medidas de restricción por zonas de básicas de salud frente a un estado de alarma o la orden de Sanidad.

Enrique López y Enrique Ruiz Escudero

“Vamos a seguir trabajando en la línea en la que lo hemos hecho hasta ahora”. La Comunidad de Madrid sigue defendiendo mantener sus medidas de restricción por zonas de básicas de salud frente a un estado de alarma o la orden de Sanidad. Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la región, Enrique López, que ha acusado al Gobierno central de dar la sensación de que “lo que se quiere es proteger a España de Madrid y no la salud pública de los madrileños”.

López, en una entrevista en Onda Madrid, ha llamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a superar el “varapalo” del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que rechazó ratificar las medidas del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para cerrar Madrid.

“Ya advertimos de que la orden de Illa era Ilegal porque invadía nuestras competencias y había que ir por otra vía. Y que iba a generar un caos. Lo advertí y pedí disculpas por el caos que se iba a generar”, ha recordado el consejero madrileño, que ha asegurado que la implantación del estado de alarma “supondría que el Gobierno asume el fracaso de su gestión”. Y es que, según Enrique López, Moncloa “tuvo que haber cambiado la ley”.

El titular de Justicia de la Comunidad ha presumido de que la presión hospitalaria “está disminuyendo” y “se están cerrando salas de covid” debido a las limitaciones de zonas básicas de salud implantadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Respecto a qué hará el Ejecutivo madrileño, López ha afirmado que “se está decidiendo qué tenemos qué hacer” y ha incidido en que “la autoridad sanitaria es la competente y lleva apostando por las medidas desde el 21 de septiembre”.

Más información