La cinta de terror ‘The Vigil’, ‘Nación cautiva’ y ‘El rey del barrio’, estrenos de este viernes

Estrenos

La cinta de terror ‘The Vigil’, ‘Nación cautiva’ y ‘El rey del barrio’, estrenos de este viernes

El público infantil tendrá esta semana la posibilidad de ver dos películas de estreno.

El rey del barrio

La cinta de terror ‘ The Vigil’, la película de ciencia ficción ‘Nación cautiva’ y la comedia ‘El rey del barrio’, son algunos de los estrenos de este viernes, entre los que figuran también dos películas para el público familiar ‘Como perros y gatos: La patrulla unida’ y ‘El arco mágico’.

Rupert Wyatt dirige la cinta de ficción ‘Nación cautiva’ en la que trata de arrojar luz sobre el estado de vigilancia moderno y el peligro que corren las libertades civiles a través de un guión en el que diez años después de que la Tierra haya sido sometida por una fuerza extraterrestre, la sociedad humana se divide en disidentes y colaboracionistas. Ashton Sanders, John Goodman, Vera Farmiga forma parte del reparto.

Keith Thomas debuta como guionista y director con la producción de terror ‘The Vigil’, la cinta protagonizada por Dave Davis, Menashe Lustig, Malky Goldman en la que Yakov, antes judío ortodoxo hasta haber sufrido un fuerte trauma, acepta convertirse en un shomer, vigilando el cadáver de un miembro de la comunidad recientemente fallecido.

Y, en el apartado de comedia Judd Apatow dirige ‘El rey del barrio’, la cinta semiautobiográfica con la que trata de acercar al público al comediante y actor estadounidense Pete Davidson, miembro del elenco de Saturday Night Live. La cinta es un divertida comedia acerca del amor, la pérdida y la risa que transcurre en Staten Island.

François Ozon dirige ‘Verano del 85’, que transcurre en la costa de Normandía, donde Alexis está pasando sus vacaciones en un resort lleno de lujos. Pese a que lo normal para su edad sería tener aventuras y disfrutar de los deportes acuáticos, Alexis ha hecho un pacto de amistad con su mejor amigo, un juramento de por vida. Lejos de disfrutar de sus deseos de la pubertad, el joven fantasea con la muerte. Así, a lo largo de estos días estivales, Alexis comenzará a crecer e, incluso, tendrá tiempo para encontrar al primer amor.

El público infantil tendrá esta semana la posibilidad de ver dos películas de estreno. En ‘Como perros y gatos. La patrulla unida’, dirigido por Sean McNamara, la ‘gran tregua’ que ha conseguido que la hostilidad entre perros y gatos se haya detenido está en riesgo cuando un loro supervillano descubre la manera de manipular las frecuencias inalámbricas que sólo los perros y los gatos son capaces de oír. Ahora, estos héroes deberán evitar una posible guerra entre especies.

El segundo estreno familiar es ‘El arco mágico’, del guionista de Toy Story Alec Sokolow, en el que Delphy, un tímido y joven delfín, descubre que el Arco Mágico puede transformar a cualquier pez en lo que desea ser. Pero un día, los Morays hacen un mal uso del Arco volviéndose gigantes y planeando apoderarse de la pacífica Fish Town.

Llega también a los cines esta semana ‘Sanmao. La novia del desierto’, un documental sobre la escritora y viajera china Sanmao. Un icono de mujer independiente y protagonista de una vida con tintes de leyenda donde se mezclan amor, aventura, literatura y tragedia.

Y del mismo director de ‘Cantábrico’, Joaquín Gutiérrez Acha, se estrena ‘Dehesa, el bosque del lince ibérico’, un bosque único en el mundo donde se pueden descubrir sensaciones muy diversas. Encinas, alcornoques y quejigos dan lugar a un campo de batalla donde se retan los grandes herbívoros, donde cazan los elegantes y sigilosos linces ibéricos y las formidables águilas, donde las flores esconden depredadores con camuflajes sorprendentes.

Más información