Resumen de prensa: El posible estado de alarma en Madrid en las portadas de la prensa impresa

Resumen de prensa: El posible estado de alarma en Madrid en las portadas de la prensa impresa

Las principales periódicos se hacen eco del pulso entre Gobierno de la nación y la Comunidad de Madrid por las medidas contra el coronavirus.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Sánchez decretará la alarma en Madrid si Ayuso no actúa»; «Los miembros en funciones del CGPJ tendrán limitado su poder»; «El baremo europeo pone en rojo a casi toda España por la covid»; «La negativa de Trump a un debate virtual deja en el aire el duelo con Biden».

EL MUNDO: «Sánchez presiona con la alarma en Madrid tras el revés judicial»; «Obuses de Azerbaiyán destruyen la simbólica catedral de Shusha»; «Iglesias planta cara a la Justicia y García Castellón denuncia amenazas»; «El Comité de Bioética recomienda no legalizar la eutanasia»; «El Gobierno renuncia a subir el IVA a la enseñanza concertada»; «Alerta en la banca por el brusco frenazo en el crédito y el récord de ahorro».

LA VANGUARDIA: «Sánchez prepara un estado de alarma en Madrid tras el revés judicial»; «El mundo económico catalán exige un plan de choque en obra pública»; «La directiva del Barça denuncia ante la Guardia Civil firmas falsificadas»; «El Gobierno cierra filas con Iglesias y espera una exculpación».

ABC: «Sánchez desafía a Madrid y a los jueces y ultima un estado de alarma. Caos en el Ejecutivo: el presidente convoca de urgencia un Consejo de Ministros extraordinario tras el auto del TSJM contra el cierre de Madrid. Los jueces culpan al Gobierno de no aprobar normas para enfrentarse a los rebrotes y saltarse la Ley»; «Madrid pide a los ciudadanos que no se vayan de puente».

EL PERIÓDICO: «Pulso para volver a cerrar Madrid»; «Guerra abierta en el ocio nocturno»; «Fraude de 29 millones en las obras del dique Est del puerto de Barcelona»; Iglesias ve imposible su imputación y rehúsa dimitir»; «Trump deja en el aire el segundo cara a cara con Biden»; «Bartomeu cuestiona las firmas de la moción».

EL CORREO: «Sánchez, dispuesto a decretar hoy el estado de alarma en Madrid para asegurar su cierre»; «Iglesias ve «inconcebible» que el Supremo le impute en el ‘caso Dina'»; «Iturgaiz, elegido presidente del PP vasco sin oposición»; «Rápida expansión de la segunda ola en Europa»; «Andoni Aldekoa dirigirá EiTB tras pactarlo PNV y PSE, que destacan su «perfil dialogante»»; «Bizkaia habilita centros municipales y de jubilados para vacunarse contra la gripe».

LA RAZÓN: «Sánchez ultima el estado de alarma en su pulso a Ayuso»; «La peor defensa, el ataque: Iglesias arremete contra la Justicia»; «Consigna soberanista: recibimiento hostil al Rey en Barcelona»; «La hostelería agoniza: las quiebras se disparan un 80%»; «Trump se niega a un debate telemático con Biden»; «El Nobel vuelve a la poesía y premia a la estadounidense Louise Glück».

Más información