La búsqueda de viajes para el puente se dispara en Madrid tras la decisión del TSJM

Madrid

La búsqueda de viajes para el puente se dispara en Madrid tras la decisión del TSJM

La suspensión de las restricciones impuestas en la Comunidad despierta el interés de los ciudadanos por viajar.

avión aeropuerto coche viaje

La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de tumbar las restricciones de movilidad ha disparado las búsquedas de viajes para el puente de los madrileños un 9% en la hora posterior al anuncio, según la agencia online Destinia.

No obstante, recoge Europa Press, las búsquedas con Madrid como destino para este puente no se han visto afectadas, teniendo la capital, hasta hoy, un 91% de reservas menos que el mismo fin de semana del año pasado.

En cuanto a España como destino global, el número de reservas de hotel para este puente del Pilar cae un 42% respecto al mismo fin de semana del año pasado, sin embargo, la reserva media de los viajeros que han decidido viajar se mantiene en unos 210 euros.

Localidades como Benidorm, Salou, Granada o Calpe han subido sus reservas en más de un 100% respecto a 2019, mientras que otras ciudades como Torremolinos o Calella han sufrido grandes bajadas en sus reservas estando entre un 90 y 95% por debajo del mismo fin de semana del año anterior.

A nivel de turistas extranjeros, el volumen de viajeros que vienen a España se reduce a un 4% del total de las estancias estando en niveles del 10% en 2019. La mayor caída se ha visto en los clientes franceses y alemanes, seguido de italianos e ingleses.

Más información