Ábalos, sobre el ‘caso Dina’: «Tengo claro contra quién se va, pero no a qué se pretende proteger»

Caso Dina

Ábalos, sobre el ‘caso Dina’: «Tengo claro contra quién se va, pero no a qué se pretende proteger»

José Luis Ábalos, ha opinado sobre el 'caso Dina' que tiene "claro contra quién se va, pero no qué se pretende proteger".

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en una reunión telemática en su Ministerio

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha opinado este jueves sobre el ‘caso Dina‘ –en el que está implicado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias– que tiene «claro contra quién se va, pero no qué se pretende proteger».

«La justicia siempre debe proteger un bien jurídico y en este caso no acierto a visualizarlo. No veo a nadie que denuncie que se ha vulnerado algún derecho propio. Es lo que me cuesta ver», ha puntualizado Ábalos al preguntársele por esta cuestión en una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Ha considerado que como Iglesias no está imputado «no conviene lanzar hipótesis que lo único que pretenden es atacar a la figura del vicepresidente», y ha remarcado que esto es lo único que le queda claro.

Además, cree que la oposición se ha apresurado porque considera que lo que le ha pasado a Iglesias es lo que le pasó al presidente del PP, Pablo Casado: «Lo mismo vale para unos que para otros. Sobre esto ya tiene experiencia el señor Casado y creo que es el que mejor puede recomendar qué hay que hacer en estos casos».

«El Gobierno confía en el vicepresidente y no va a entrar en cuestionamientos que debiliten su figura, ya de por si bastante atacada», ha sentenciado.

Más información