Solaria da el salto al Ibex 35 tras dispararse un 175% en lo que va de año

El valor del día

Solaria da el salto al Ibex 35 tras dispararse un 175% en lo que va de año

Las acciones de Solaria extienden su rally después de que ayer el CAT del Ibex confirmarse su entrada en el selectivo.

Solaria

Subidas de un 4,7% para Solaria en el mercado continuo después de que ayer al cierre el Comité Asesor Técnico del Ibex anunciase que la compañía de renovables entrará en el Ibex 35 en sustitución de MásMóvil. La modificación entrará en vigor el 19 de octubre de 2020 y el ajuste en el selectivo se realizará al cierre de la sesión del 16 de octubre.

Solaria ha sido uno de los grandes protagonistas de la bolsa española en lo que va de año, completamente ajeno a las dudas que han asaltado al parqué debido a la pandemia del covid-19. En lo que va de año, el valor acumula una revalorización de más de un 178% hasta alcanzar una capitalización bursátil de más de 2.300 millones de euros.

En la jornada de hoy, los títulos de Solaria subían un 4,70% al cierre hasta alcanzar los 18,92 euros.

El anuncio realizado por el Comité Asesor Técnico del Ibex no ha sorprendido. “En esta ocasión se cumplió el pronóstico”, señala Pedro Echeguren, analista de Bankinter, en un informe en el que destaca que “los aspectos positivos son la visibilidad y recurrencia de los ingresos” una vez construidas las plantas solares al igual que el apoyo de los reguladores a la energía fotovoltaica y el plan de inversiones que aspira elevar la potencia instalada desde los 360 MW actuales a 3.320 MW en 2023.

Por otro lado, “los puntos negativos son el riesgo de ejecución del plan de inversiones y el endeudamiento que calificamos de elevado”, apunta el experto de Bankinter. En concreto, para el segundo trimestre de 2020 se situaba en 7,5x Ebitda y “estimamos que alcanzará 8,3x en el momento de mayor esfuerzo inversor”.

“Nuestra valoración es por descuento de dividendos y el precio objetivo 17,00 euros por acción. La acción ya ha anticipado el hito de su entrada en el Ibex y no vemos valor a estos precios, no obstante y dado que los fondos indexados se verán obligados a comprar acciones esperamos una ligera revalorización hasta el día que se haga efectiva la incorporación de Solaria al Ibex 35”, apunta Echeguren.

Bankinter mantiene una recomendación de ‘neutral’ sobre Solaria.

Más información