Sánchez respalda a Iglesias tras la petición del juez del caso Dina para que sea investigado

Caso Dina

Sánchez respalda a Iglesias tras la petición del juez del caso Dina para que sea investigado

El presidente del Gobierno ha hablado con el vicepresidente segundo en torno a la decisión del magistrado.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cierra filas en torno a Pablo Iglesias después de que el juez del caso Dina haya pedido al Supremo que le investigue por la supuesta comisión de tres delitos.

En una conversación informal con los periodistas minutos antes de tomar un avión rumbo a Argelia para una visita oficial, el jefe del Ejecutivo ha querido dar su respaldo a su vicepresidente segundo, al tiempo que ha subrayado su absoluto respeto por los procedimientos judiciales.

Sánchez ha confirmado que ya ha hablado con Iglesias, aunque ha evitado desvelar el contenido de esa conversación, así como hacer más comentarios sobre las consecuencias políticas o para la estabilidad del Gobierno que podría tener la apertura de ese proceso judicial contra su vicepresidente.

Esta misma mañana el juez del Caso Dina ha pedido al Tribunal Supremo que se investigue a Iglesias por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación, denuncia falsa o simulación delito en relación con el robo del móvil de su ex asesora Dina Bouselham.

Más información