Las lesiones complican el proyecto deportivo del Real Madrid

Fútbol

Las lesiones complican el proyecto deportivo del Real Madrid

Las últimas bajas hacen que a Zidane le cueste dar continuidad al equipo titular.

Santiago Bernabéu

Semana trágica de lesiones en la Casa Blanca. En muy poco tiempo han caído Kroos, Carvajal, Odriozola y Hazard. En palabras de Zidane, el parón de partidos de selecciones nacionales se espera que al menos favorezca la recuperación de los lesionados. El parte de bajas es desolador.

Toni Kroos con una lesión en el glúteo izquierdo, estará una semana fuera de juego. A la vista de los tiempos previstos de recuperación del resto de sus compañeros, no se puede decir que no haya podido ser peor. A Carvajal, con una dolencia en el ligamento lateral interno, le caerán dos meses en reposo, lo que lo convierte en el gran damnificado de esta mala racha. Odriozola, que contaba con ser el sustituto de Kroos, ha caído por una lesión en el gemelo izquierdo: de dos a tres semanas fuera y no cuenta con estar listo antes del próximo partido de Champions.

Hazard, por último, cayó lesionado por una dolencia en su pierna derecha, que tan solo es muscular, para tranquilidad de la parroquia merengue y, lo más importante, no afecta a su tobillo, cosa que se apresuró a transmitir Zidane. Por esta lesión no se libra de pasar de tres a cuatro semanas en barbecho.

La situación, sin embargo, no ha hecho que el Real Madrid haya perdido el ritmo, consiguiendo ganar en Pucela con un solitario gol de Vinicius, que recupera presencia gracias a la caída general de jugadores lesionados. Sin duda, la mala racha de sus compañeros le servirá para poder mostrar sus cualidades y le dará oportunidad de destacar, como lo hizo contra el Valladolid y en el partido frente al Levante. El Real Madrid, líder y favorito en casi todos los pronósticos futbolísticos, parece no sentir urgencia de recuperar la magia del 7. Con Vinicius y Benzema en la delantera, cuenta con suficiente pólvora al ataque para mantenerse en lo más alto de la tabla de clasificación.

Si bien las lesiones pueden deberse a la frenética y apresurada pretemporada, donde los deportistas no pudieron poner a punto su forma física para los requerimientos de la competición que están desarrollando ahora, en el caso de Edan Hazard se puede ver que hay razones añadidas que empeoran esta situación. Ya en el momento en que estaba recuperándose de su anterior lesión, su famoso tobillo que provocó que se perdiera más de una veintena de partidos, saltaron las alarmas en el club blanco.

No fue precisamente porque el belga tuviera una lesión de compleja recuperación, que también, sino porque su forma física dejaba en aquel entonces mucho que desear en algunas imágenes publicadas durante el verano. En el momento del fichaje, allá por septiembre del año pasado, corrió como la pólvora la polémica por la foto trucada con el cuerpo de Benzema y la cara del belga. Esta operación de maquillaje digital estaba claramente dirigida a disimular la forma física del jugador al llegar al club de Chamartín.

La tendencia del jugador al sobrepeso y la aparente falta de preocupación a la hora de llevar una dieta adecuada para un deportista de élite, hacen pensar que su última lesión puede tener ahí su origen. Aunque las voces autorizadas en medicina deportiva indican que las molestias que arrastra por la lesión de tobillo, que truncó sus primeros partidos en el Bernabéu, han hecho que el deportista pise de manera que se acabe por causar la sobrecarga muscular de la que ahora se aqueja, a nadie se le escapa que, con sobrepeso, las recuperaciones son más inestables y son más que probables las recaídas.

A pesar de esto, fuentes del club indican que Zidane sigue pensando en él como un puntal básico en el equipo, siempre desde el punto de vista de su potencial, ya que, por el momento, debido a sus lesiones encadenadas, poco ha podido demostrar luciendo el 7 en su remera blanca. Estas mismas fuentes afirman también que a Florentino Pérez podría no temblarle demasiado el pulso para prescindir del jugador para la siguiente temporada. Quizá entonces vuelva a sonar el nombre de Mbappé.

La suerte está echada para Hazard. Parece que su destino no está por el momento en sus manos. Quizás malas decisiones, quizás mala suerte… irrelevante en este momento. Su presente y su futuro pasan por esperar una pronta y completa recuperación.

Más información