Solaria entrará en el Ibex 35 el 19 de octubre en sustitución de MásMóvil

Bolsa

Solaria entrará en el Ibex 35 el 19 de octubre en sustitución de MásMóvil

Neinor sustituye a Solaria en el 'Ibex Medium Cap' y Berkeley Energía entra en su puesto al 'Ibex Small Caps'

ibex 35 mercados bolsa

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex ha decidido la entrada de Solaria en el Ibex 35, en sustitución de MásMóvil, a partir del próximo 19 de octubre, según informó tras su reunión extraordinaria de este miércoles.

La compañía Solaria Energía y Medioambiente SA cotizará con un coeficiente aplicable del 100% y 124.950.876 acciones, con el ‘ticket’ ‘SLR’.

De esta forma, el principal selectivo volverá a estar integrado por 35 valores, tras la exclusión de MásMóvil el pasado 14 de septiembre como consecuencia de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por KKR, Cinven y Providence, a través de Lorca Telecom BidCo.

Asimismo, el CAT ha decidido que Neinor Homes sustituya a Solaria en el ‘Ibex Medium Cap’. En concreto, ‘HOME’ entra con el coeficiente del 80% y 63.204.027 acciones.

Por su parte, Berkeley Energía sustituye a Neinor en el ‘Ibex Small Caps’. A efectos de cálculo del índice ‘BKY’ contará con 258.605.420 acciones y un 100% de coeficiente aplicable.

Esta relación tiene el carácter de composición «definitiva», a no ser que el gestor tenga que realizar algún ajuste como consecuencia de operaciones financieras posteriores al anuncio.

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del 19 de octubre de 2020 y el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del día 16 de octubre. La próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico tendrá lugar el 9 de diciembre de 2020.

Más información