La enfermería protestará en la Puerta del Sol por unas mejores condiciones laborales

Covid-19

La enfermería protestará en la Puerta del Sol por unas mejores condiciones laborales

La Plataforma Enfermería de Madrid Unida convoca una concentración este lunes 12 de octubre a las 12 horas en el centro de la capital.

Enfermera

La Plataforma Enfermería de Madrid Unida protestará este lunes 12 de octubre en la Puerta del Sol de la capital por unas mejores condiciones laborales. Este colectivo ha convocado a partir del mediodía una concentración a las puertas de la sede de la Comunidad para “visibilizar el sentir” de estos profesionales sanitarios ante esta segunda ola de covid-19.

La plataforma que aglutina a miles de enfermeras y enfermeros de la región llama a todo aquel que desee apoyar las demandas laborales de estos sanitarios a sumarse a esta protesta, “ayudando a que cuiden mejor a todos los usuarios de la sanidad madrileña”.

Además, y para los que no puedan acudir a la Puerta del Sol, este colectivo pide acudir a las 12 horas del mismo lunes “a tu centro de trabajo más cercano (centro de Salud, hospital, colegio, residencia…) dentro de tu localidad/municipio” y hacer, de esta manera, este parón.

Entre sus exigencias, está una equiparación salarial del sueldo base “con respecto a las CCAA que disponen de las retribuciones más altas”, ya que hay una “importante desigualdad” entre lo que se cobra según la región. Asimismo, solicitan la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, “la cual fue un derecho que se obtuvo en 2002 y que se quitó en el año 2012 bajo el argumento de ser una medida temporal y extraordinaria”.

En este sentido, piden que desde el 1 de enero de 2021 se retorne a la jornada de 35 horas semanales “para acabar con el agravio y la discriminación que sufrimos los profesionales de enfermería madrileños del SERMAS frente al resto de compañeros de otras Comunidades”.

Todo esto se recoge en un manifiesto en el que denuncian que la enfermería madrileña está en la UCI y no la podemos dejar morir” y alzan la voz para poner fin a “los abusos, recortes y mediocridad laboral” que sufre este colectivo en la Comunidad.

Más información