Sony desmonta PS5 para mostrar la tecnología que integra su consola de próxima generación

Videoconsolas

Sony desmonta PS5 para mostrar la tecnología que integra su consola de próxima generación

Sony ha publicado un vídeo en el que la compañía desmonta y muestra la integración de la tecnología de su consola de próxima generación PlayStation 5.

PlayStation5

Sony Interative Entertainment (SIE) ha publicado un vídeo en el que la compañía desmonta y muestra la integración de la tecnología de su consola de próxima generación PlayStation 5 (PS5), que se lanzará el próximo 12 de noviembre.

El vicepresidente del departamento de Diseño Mecánico dentro de la división de Diseño de Hardware de SIE, Yasuhiro Ootori, es quien se encarga de mostrar el interior de la PlayStation 5. En concreto, muestra el modelo con lector de disco.

La consola tendrá unas dimensiones de 104 milímetros de ancho, 390 milímetros de alto y 260 milímetros de profundidad, lo que la hace más grande que su predecesora, la PlayStation 4. Sin embargo, Ootori afirma en el vídeo que esto «se traduce en una mejora increíble en el rendimiento en cuanto a potencia de procesamiento y silencio».

La PlayStatoin 5 cuenta con dos puertos USB, uno tipo C y otro tipo A, en la parte frontal, que son compatibles con USB de alta velocidad. En el caso del puerto USB tipo C, puede transferir datos a una velocidad de 10Gbps.

Por su parte, en la parte trasera, la consola incluye otros dos puertos USB tipo A que pueden también transferir datos a una velocidad de 10 Gbps, un puerto LAN, un puerto HDMI y un puerto de alimentación.

Asimismo, Ootori muestra cómo los usuarios podrán elegir entre colocar la consola de forma vertical u horizontal, ya que es posible cambiar el lugar en el que se encuentra la base, que incluye un espacio para guardar los tornillos retirados.

Los usuarios también podrán retirar los paneles blancos que se encuentran en los laterales de la consola, levantando una de las esquinas y deslizándola.

Al retirar estos paneles, se puede observar el lugar en el que se encuentra el ventilador de la PlayStation 5. La consola contará con un ventilador doble de 120 milímetros de diámetro y 45 milímetros de grosor.

La consola también incluye un puerto dedicado a una futura ampliación del almacenamiento, que cuenta con una interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0.

La PlayStation 5 incluirá una unidad de Blu-ray Ultra HD cuberta por una chapa de mental y, para reducir el ruido de la unidad y la vibración cuando giran los discos, cuenta con dos capas de aislante.

La consola tiene una CPU de 8 núcleos y 16 hilos y podrá alcanzar los 3,5 GHz, mientras la GPU llega hasta los 2,23 GHz y ofrece 10,3 TFLOPS.

En cuanto a la memoria, la PlayStation 5 tiene instalado un sistema GDDR6 de 16 GB, que ofrece una banda ancha de hasta 448 GB por segundo, y para el almacenamiento tiene una SSD de 825 GB. La SSD podrá alcanzar velocidades de lectura de hasta 5,5 GB por segundo en transferencias de datos burtos.

También tiene una fuente de alimentación de 350 W, así como soporte para conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.1, según explica Ootori en el vídeo.

La PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en siete países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Al resto del mundo, incluida España, llegará el 19 de noviembre.

La PS5 en su versión principal con lector de disco tendrá un precio de lanzamiento de 499,99 euros, y de 399,99 euros para su versión solo digital.

Más información