Dirigentes de Podemos critican la decisión del juez: «Contra Podemos y Pablo Iglesias vale todo»

Caso Dina

Dirigentes de Podemos critican la decisión del juez: «Contra Podemos y Pablo Iglesias vale todo»

Echenique asegura que tratan de destruirles con la "artillería que haga falta" y Jaume Asens carga contra el magistrado: "Con un par..."

Pablo Iglesias

Dirigentes de Podemos han cargado contra la decisión del juez Manuel García Castellón de solicitar al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por presunta comisión de delitos en la ‘pieza Dina‘, cuando la propia Audiencia Nacional pidió que se le devolviera su condición de perjudicado en el caso y no se ha consultado a la Fiscalía.

Además, han lamentado que «contra Podemos e Iglesias vale todo» para tratar de «destruir» a los que quieren aplicar mejoras sociales desde el Ejecutivo.

Es el caso del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Iglesias, al destacar en Twitter que el magistrado ha adoptado «se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra Podemos y contra Pablo Iglesias vale todo».

«Lo de siempre: Hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta», ha censurado tras conocer la noticia.

ASENS AL JUEZ: «CON UN PAR…»
En la misma línea se ha pronunciado el presidente del grupo parlamentario y dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, al incidir en el criterio contradictorio que supone pedir investigar a Iglesias cuando la propia Audiencia insta a que se le considere como perjudicado en esta pieza.

«Y, entonces ¿qué hace él? Se va al Supremo a plantear su imputación sin consultar ni con la Fiscalía, que es quien debe acusar. Olé, con un par…», ha lanzado en Twitter.

Desde el partido han manifestado que «no dan crédito» a la resolución del juez. «Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue», han ahondado fuentes de la formación morada.

PETICIÓN DEL JUEZ
El juez ha elevado una exposición razonada al Supremo para solicitar que investigue al líder de Podemos, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en esta pieza que se instruye en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga el robo del teléfono móvil de Bousselham y el posterior uso de los archivos que contenía, remite al alto tribunal la instrucción de la pieza en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, quien aún no ha recibido notificación.

La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los letrados de esta formaciónn Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.

Más información