Podemos «no da crédito»: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias

Caso Dina

Podemos «no da crédito»: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias

Podemos ha manifestado su sorpresa ante la decisión del juez Manuel García Castellón de solicitar al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno.

Pablo Iglesias

Podemos ha manifestado su sorpresa ante la decisión del juez Manuel García Castellón de solicitar al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por presunta comisión de delitos en la ‘pieza Dina‘ y recueda que la propia Audiencia Nacional instó a que se le devolviera su condición de perjudicado en este caso.

Fuentes de la formación morada han señalado a Europa Press que «no dan crédito» a la resolución del juez. «Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue», han ahondado.

El juez ha elevado una exposición razonada al Supremo para solicitar que investigue al líder de Podemos, debido a su condición de aforado, por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y denuncia falsa por su presunta implicación en esta pieza que se instruye en el marco del conocido como ‘caso Villarejo’.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que investiga el robo del teléfono móvil de Bousselham y el posterior uso de los archivos que contenía, remite al alto tribunal la instrucción de la pieza en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, quien aún no ha recibido notificación.

La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los letrados de esta formaciónn Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.

Más información