Nuevo cese en el Gobierno de Ayuso: prescinde de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria

Comunidad de Madrid

Nuevo cese en el Gobierno de Ayuso: prescinde de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria

La Comunidad de Madrid efectúa cambios en puestos intermedios en áreas clave para hacer frente a la pandemia, como Sanidad y Educación.

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ruiz Escudero

Cambios en el seno del Gobierno en la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado dos nombramientos en las áreas de Políticas Sociales y Sanidad, claves en la gestión de la crisis del covid-19. Una reestructuración que conlleva, por tanto, ceses que ‘salpican’ a la cartera de Enrique Ruiz Escudero.

En su reunión de este miércoles el Consejo de Gobierno ha aprobado la sustitución de la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Ana Dávila, por el hasta ahora jefe de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Juan González Armengol, que asumirá esta responsabilidad. Este doctor, especialista en Medicina Interna, ya fue responsable del Plan Estratégico de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad de Madrid 2011-2015.

Asimismo, recoge Europa Press, Pilar Ponce deja de ser viceconsejera de Organización Educativa. La sustituirá Nadia Álvarez, que hasta ahora ha estado en la Dirección General de Administración Local y ya fue diputada con Cristina Cifuentes. Ponce pasará a ser la nueva presidenta del Consejo Escolar de la Comunidad. El cargo de Álvarez lo ocupará el diputado del PP José Antonio Sánchez.

Además, el parlamentario popular Carlos Díaz-Pache Gosende será el nuevo director general de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, en sustitución de Eugenio Fontán.

El cese de Dávila ha sido interpretado por algunas fuentes, apunta la SER, como un claro mensaje a la gestión de Escudero al frente de la Consejería de Sanidad. Y es que, además de su salida, el nombramiento de Armengol le ha sido impuesto, ya que el responsable de este departamento no estaba de acuerdo con que este último ocupara el cargo.

Más información