IAG salva el euro por acción en plena digestión de su ampliación de capital

El valor del día

IAG salva el euro por acción en plena digestión de su ampliación de capital

La aerolínea cierra con caídas en la primera jornada en la que cotizan las nuevas acciones.

IAG

Las acciones de IAG volvían a teñirse de rojo en el Ibex 35 pero lograban salvar el umbral del euro en una jornada en la que han comenzado a cotizar los 2.979,44 millones de títulos nuevos emitidos en virtud de la ampliación de capital por valor de 2.741 millones de euros.

En concreto, el holding que agrupa a Iberia, British Airways o Aer Lingus bajaba un 0,47% hasta quedarse en 1,06 euros por acción dentro de un Ibex 35 finalmente bajaba un 0,3%. IAG es el valor más castigado del Ibex 35 en lo que va de año, con una caída de un 78% que ha dejado la capitalización bursátil en 5.170 millones de euros (incluyendo la ampliación).

Este miércoles comienzan a cotizar las nuevas acciones de la ampliación de capital. Los títulos gozan de igualdad de condiciones, en todos los aspectos, y confieren a sus titulares los mismos derechos de voto y económicos que las acciones de la sociedad.

Tras la emisión de 2.979.443.376 nuevas acciones (representativas del 100% de nuevas acciones emitidas en virtud de la ampliación de capital), el capital social de la sociedad está formado por 4.971.476.010 acciones ordinarias de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas.

La ampliación de capital fue diseñada por la aerolínea para permitirle fortalecer su balance y reducir su endeudamiento; mejorar la liquidez y proporcionar protección para una potencial recesión de la demanda aérea más prolongada, basada en el escenario más pesimista de IAG; así como proporcionar el grupo la flexibilidad operativa y estratégica para aprovechar una recuperación de la demanda aérea.

Esta transacción es la tercera oferta de acciones más grande en Europa desde 2019, por detrás de la emisión de derechos de Cellnex por 4.000 millones de euros (la mayor de España) y la colocación acelerada en primario de 3.500 millones de dólares de Astra Zeneca (la mayor de Reino Unido).

Más información