Resumen de prensa: El techo de gasto abre las portadas de los principales periódicos

Resumen de prensa: El techo de gasto abre las portadas de los principales periódicos

Las primeras páginas de la prensa tienen como protagonista al aumento récord del gasto en España.

prensa

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Sánchez quiere superar la crisis con una subida récord del gasto»; «Trump se encomienda al escepticismo sobre la covid en la campaña»; «Madrid pide a Illa levantar restricciones pese al repunte de infecciones»; «La apertura de las escuelas no expande los contagios, según un estudio»; «Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha: «Necesitamos una armonización fiscal; existe una competencia indebida»».

EL MUNDO: «Récord de deuda, déficit y gasto sin garantías de recuperación»; «Ningún país de la UE cobra el IVA a la sanidad privada y casi ninguno a la Educación»; «El Gobierno, en evidencia por las revelaciones de ‘El Mundo'»; «Simón pidió no difundir «miedo ni bulos» el día que Seguridad Nacional alertó de un «riesgo alto»»; Illa da ahora por buenas las cifras de Madrid, que pide el fin del cerrojazo»; «La Generalitat, obligada a hacer público cuántos ‘mossos’ purgó Torra»; «Cuando al violencia de género mata niñas».

LA VANGUARDIA: «El Gobierno admite que la crisis será más profunda y eleva el gasto»; «Las discotecas podrán abrir en Catalunya, con música pero sin baile»; «Villarejo ideó la segunda operación Catalunya a través de Cospedal».

ABC: «Gasto desbocado para calmar a los socios de Sánchez. El Gobierno eleva en sus cuentas hasta casi 200.000 millones el techo de gasto y calcula una caída del 11,3% del PIB. El Banco de España pide que dedique la ayuda de Europa a corregir una recuperación «frágil y desigual»»; «El Gobierno abusa de la autorización previa para controlar al Rey. Los juristas advierten de que Sánchez vulnera la Constitución al someter la actividad pública de la Corona a un refrendo permanente desde La Moncloa».

EL PERIÓDICO: «Gasto récord»; «Trump, erre que erre. El presidente minimiza su enfermedad y acrecienta la crisis del coronavirus en EEUU»; «Catalunya aplaza el uso del test rápido del covid»; «La guitarra de Van Halen enmudece a los 65 años»; «‘Subnormal’, el calvario de un deportista con el ‘bullying'».

EL CORREO: «El frustrado fichaje de Llorente evidencia una grave crisis institucional en el Athletic»; «El Gobierno sube el techo de gasto un 53% y empeora sus previsiones»; «La cúpula militar de EE UU, en cuarentena»; «El cine vasco pone rumbo a los Oscar»; «Iturgaiz será elegido mañana presidente del PP vasco en una junta de urgencia»; «La vacunación de la gripe se hará en pabellones y carpas para liberar los ambulatorios».

LA RAZÓN: «Los Presupuestos del Gobierno: 240.000 millones de déficit»; «Sanidad designará un comité del PSOE que fijará las reglas para evaluar la pandemia»; «Un ex mando policial declara que el «dos» de Interior daba las órdenes en la «Kitchen»»; «Los barones del PP piden votar «no» en la moción de Vox».

Más información