Almeida pide a Franco «dejar los ejercicios de escapismo» y «reforzar los medios» en los controles

Covid-19

Almeida pide a Franco «dejar los ejercicios de escapismo» y «reforzar los medios» en los controles

José Luis Martínez-Almeida ha pedido este martes al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, que "deje los ejercicios de escapismo" y "refuerce los medios" en los controles establecidos para el cumplimiento de las restricciones.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizan controles de movilidad en el distrito de Puente de Vallecas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este martes al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, que «deje los ejercicios de escapismo» y «refuerce los medios» en los controles establecidos para el cumplimiento de las restricciones en la capital.

Desde la Quinta de Torre Arias, el regidor ha indicado que Franco ha de «jugar un papel más activo» y que «tiene que implicarse aún más», ya que «no valen las buenas palabras». El regidor ha recordado que la ratificación de las medidas por parte del TSJM «será próxima» y es entonces cuando la capacidad sancionadora será «efectiva».

«Apreciamos su buena voluntad, pero apreciaríamos aún más que haya Policía y Guardia Civil. En política hay un momento en el que cada uno ha de asumir sus responsabilidades. ¿De verdad el delegado piensa que es una mera ventanilla a la que acudir? Llega un momento en que los madrileños merecen que trabajemos con responsabilidad», ha lanzado.

Un total de 1.200 efectivos de la Policía Nacional han intervenido en los controles móviles y aleatorios, y en las distintas vigilancias, cien de ellos en la estaciones ferroviarias de Atocha y Chamartín. El despliegue de la Guardia Civil ha sido mucho menor, porque son pocos los municipios de su jurisdicción afectados por las nuevas medidas restrictivas.

Por su parte, han sido 300 los agentes de la Policía Municipal desplegados por la capital este fin de semana. Solo entre viernes y sábado han realizado 436 controles, centrados también en la parte informativas.

Los funcionarios locales también han vigilado el cumplimiento del uso de las mascarillas, agrupaciones de personas limitadas a 6 personas, etcétera. Precisamente a una acumulación desbordada de personas ha atribuido la edil el desalojo de algunos parques por parte de la Policía Municipal este fin de semana.

Más información