www.elboletin.com

UGT apuesta por una banca pública estatal y vigilará que la fusión Unicaja-Liberbank no conlleve despidos

Logo de UGT
Ampliar
Logo de UGT (Foto: EUROPA PRESS )

UGT ha indicado que desde el sindicato seguirán apostando por una banca pública estatal y estarán "muy pendientes" para que la posible fusión entre Unicaja y Liberbank no conlleve despidos.

martes 06 de octubre de 2020, 13:43h

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha indicado que desde el sindicato seguirán apostando por una banca pública estatal y estarán "muy pendientes" para que la posible fusión entre Unicaja y Liberbank no conlleve despidos de trabajadores.

"Nosotros siempre hemos defendido una banca pública estatal y que tuviera sus sucursales en las autonomías porque luego estaría mucho más cerca de las necesidades de la gente que lo necesita" y porque "no tendríamos estos problemas tan tremendos de solvencia frente a la vivienda y a un montón de cosas que desde luego hacen que haya personas que lo estén pasando francamente mal", ha dicho Castilla en una rueda de prensa celebrada en Jaén.

"No nos vamos a olvidar, seguimos apostando por la banca pública", ha dicho Castilla, al tiempo que ha lamentado que "siempre que existe una fusión existen despidos" porque "parece ser que los recursos humanos son de segundo orden cuando son de primer orden".

En este punto, ha señalado que, aunque "parece" que con esta fusión "no va a haber tantos despidos", en Andalucía "estaremos pendientes y ojo avizor" con la operación para que se garanticen cuestiones como el mantenimiento del empleo porque "son edades muy complicadas" y lo segundo no se mermen servicios en la España rural ya que "muchas veces este tipo de fusiones reducen el número de cajeros, de bancos" y las personas, en muchas ocasiones gente mayor, "tiene que desplazarse de un pueblo a otro para hacer un mínimo trámite".

"La UGT va a hacer su trabajo, y estaremos muy pendientes de que la fusión no se utilice como excusa para despedir a trabajadores y trabajadoras, más ahora que lo que hay que hacer es conservar el empleo y el empleo de calidad", ha dicho Castilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios