FCC sube con fuerza en bolsa gracias a las plusvalías millonarias en la venta de tres concesiones

El valor del día

FCC sube con fuerza en bolsa gracias a las plusvalías millonarias en la venta de tres concesiones

La venta permitirá a FCC además desconsolidar 717 millones de euros de deuda financiera.

Oficinas de FCC en Madrid

Las acciones de FCC registraban avances de casi cuatro puntos en el mercado continuo después de que ayer la compañía anunciase la venta a Vauban de sus participaciones en tres concesiones, en unas operaciones que le supondrán unas plusvalías de 160 millones de euros.

En concreto, las acciones de FCC subían un 3,98% al cierre hasta alcanzar los 8,62 euros. Con una capitalización de unos 3.500 millones de euros, el valor acumula no obstante una caída de un 18% en lo que va de año.

La compañía comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de la bolsa que ha acordado con el fondo europeo Vauban Infrastructure Partners la venta de la totalidad de su participación en tres concesiones ubicadas en Cataluña por 409,3 millones de euros, operación con la que obtiene una plusvalía de alrededor de 160 millones. La transacción incluye el 51% de Grupo Cedinsa, el 49% de Ceal 9 y el 29% de Urbicsa.

La operación, todavía sujeta a la obtención de las autorizaciones administrativas y de las autoridades regulatorias, permitirá a FCC desconsolidar 717 millones de euros de deuda financiera.

“Noticia positiva para FCC que con esta operación genera importantes plusvalías y logra además reducir su nivel de deuda”, valoran los analistas de Bankinter una nota. “Consideramos que la posición de FCC enfocada hacia los negocios de Medio ambiente y Agua (generan un 76% del Ebitda) le proporciona una atractiva recurrencia a la cuenta de P&G y le permite afrontar mejor la crisis que otros competidores”.

Los expertos de Bankinter reiteran su recomendación de ‘comprar’ FCC tras esta operación.

Más información