Aguirre admite que el error de la “crack” de Ayuso es no tener los suficientes rastreadores

Covid-19

Aguirre admite que el error de la “crack” de Ayuso es no tener los suficientes rastreadores

La expresidenta de la Comunidad pide a la “crack” de Ayuso que “siga como hasta ahora” y avisa que el PSOE ofrecerá a Aguado “el oro y el moro” para derrocarla.

Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre tiene claro que Moncloa va contra Isabel Díaz Ayuso. “Está decidido a derrocar al Gobierno de Madrid”, ha afirmado la veterana dirigente del PP, que ha admitido que “la pobre Ayuso, que es una valiente y que lo está haciendo muy bien, pero como todo el mundo comete errores”. En su opinión, “el único error que le achacaría es que no tiene suficientes rastreadores”.

Según ha señalado en una entrevista en La Hora de La 1, un consejero le explicó que para ser rastreador “hay que ser biólogo, epidemiólogo, médico o lo que sea”, pero en su opinión bastaría “un call center”. “Lo que hace falta es preguntar a los infectados con quién han estado, deme su teléfono, en qué sitio, etc. Es lo que tienen que hacer, rastrear, no tienen que curar, para eso ya están los médicos”, ha defendido Esperanza Aguirre, que ha enviado un consejo a la presidenta de la Comunidad: “que siga como hasta ahora, que es una crack y por eso le molesta tanto a toda la izquierda del país, la tienen enfilada”.

Dicho esto, la que fuera líder del PP regional ha advertido que “el PSOE le va a ofrecer a Ignacio Aguado el oro y el moro, incluso la Presidencia –autonómica-, para que derroque a Ayuso”. “Por ahora Aguado dice que no lo va a hacer, pero le aseguro que van hacerle ofertas de esas que son muy difícil de rechazar”. La veterana popular espera que el vicepresidente de la Comunidad no acepte nada de esto.

Previamente, Aguirre ha reiterado que el Gobierno de Pedro Sánchez “quiere derrocar” a la de la Comunidad de Madrid y ha apuntado que uno de los problemas de esta región en la lucha contra el covid-19 es el urbanismo, ya que la ciudad está construida en altura. Asimismo, ha presumido de que “si no llego a construir 12 hospitales públicos imagínese lo que hubiera sido esta pandemia”. No obstante, todos estos centros hospitalarios no conllevaron un aumento en el número de camas.

Además, ha cargado contra Fernando Simón, a quién ha recriminado irse de vacaciones “dos veces en plena pandemia” y ha puesto en duda su credibilidad.

Llama a la unión de PP, Vox y Ciudadanos

Por otra parte, Esperanza Aguirre ha defendido la necesidad de que PP, Vox y Ciudadanos sumen fuerzas y se unan “por lo menos” en circunscripciones pequeñas para no perder votos. En estas, deberían presentarse a las elecciones de la mano estas tres formaciones. Preguntada por si podría mediar en este sentido debido a la buena relación que tiene con Santiago Abascal y Pablo Casado, la expresidenta ha recogido el guante. “Me estás dando una idea, no lo había pensado”, ha reconocido la popular, a quién le ha parecido “una idea muy buena”. Tal es así, que ha asegurado que se pondrá en contacto con el líder del PP para poner esta idea sobre la mesa.

Más información