Donald Trump abandona el hospital y llega a la Casa Blanca en helicóptero

Coronavirus

Donald Trump abandona el hospital y llega a la Casa Blanca en helicóptero

"Volveremos pronto a la campaña! Las noticias falsas sólo muestran las encuestas falsas".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a su salida del hospital militar Walter Reed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado el centro médico Walter Reed, donde ha permanecido los últimos tres días tras haber dado positivo por coronavirus, y ha tomado un helicóptero rumbo a la Casa Blanca.

Si bien Trump portaba la mascarilla cuando ha dejado este hospital militar de Bethesda, en Maryland, en cuanto ha aterrizado en la Casa Blanca y ha accedido al balcón de la Habitación Azul, se ha despojado de ella y ha posado ante los medios levantado sus pulgares.

Horas antes, el presidente estadounidense se ha mostrado como es habitual muy activo en redes sociales, en esta ocasión para anunciar que volverá «pronto» a la campaña electoral de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

«Volveremos pronto a la campaña! Las noticias falsas sólo muestran las encuestas falsas», ha escrito en su cuenta de Twitter.

En ese sentido ya se pronunció el jefe de comunicación de la campaña, Tim Murtaugh, quien dijo para la cadena CNN que la intención de Trump era estar ya presente para el segundo cara a cara con el candidato demócrata, Joe Biden, previsto para este 15 de octubre en Florida, Miami.

Más información