La tecnológica Cuatroochenta saldrá a cotizar en el BME Growth valorada en 20,8 millones

Bolsa

La tecnológica Cuatroochenta saldrá a cotizar en el BME Growth valorada en 20,8 millones

La empresa cierra la ampliación de capital previa a su debut bursátil con una sobredemanda seis veces superior a la oferta

Sergio Aguado, Vicente Montesinos y Alfredo Cebrián, directivos de Cuatroochenta

La compañía tecnológica Cuatroochenta comenzará a cotizar en el BME Growth este mes de octubre a un precio por acción de 9,35 euros, lo que supone valorar la empresa en un total de 20,8 millones de euros, según informa en un comunicado.

Cuatroochenta, que se convertirá en la primera empresa que salte al antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el Entorno Pre Mercado, explica que su incorporación al BME Growth se producirá tras cerrar con éxito una ampliación de capital de 2,5 millones de euros.

Así, remarca que la Oferta de Suscripción de acciones (OS) se cubrió en solo 24 horas y las peticiones de compra llegaron a multiplicar por seis la oferta, ya que rozaron los 16 millones de euros, lo que obligó a la compañía a cerrar el libro de órdenes antes de lo previsto.

En concreto, detalla que tras haber recibido la aprobación para salir al BME Growth con la publicación del Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) el de septiembre, Renta 4, asesor registrado y proveedor de liquidez, abrió el libro de órdenes para colocar las 267.000 acciones de la ampliación de capital a un precio de 9,35 euros cada una.

Al día siguiente, el viernes 25 al mediodía, ya se había cubierto la demanda, lo que obligó a adelantar el cierre de la colocación, inicialmente previsto para el 2 de octubre. Finalmente, el consejo de administración se reunió el pasado 28 de septiembre para realizar la asignación prorrateada de las 1.100 peticiones.

Cuatroochenta añade que, en cumplimiento de lo recogido en su plan estratégico, los fondos captados en esta ampliación de capital irán destinados a financiar la adquisición de compañías que complementen su actual oferta de productos y servicios.

Por otro lado, también informa de que los tres accionistas mayoritarios de Cuatroochenta tienen una cláusula de mantenimiento de las acciones, de un año en el caso de los fundadores de la compañía, Alfredo R. Cebrián (consejero delegado) y Sergio Aguado (director de Tecnología), y de seis meses para el presidente del consejo de administración, Vicente Montesinos (a través del ‘family office’ World Wide Networks).

Más información