Kutxabank afirma que en estos momentos no negocia ninguna fusión pero no la descarta

Fusiones bancarias

Kutxabank afirma que en estos momentos no negocia ninguna fusión pero no la descarta

Algunas informaciones apuntan a que el Sabadell habría contactado con BBVA y la entidad vasca de cara a una posible fusión.

Banco de Espana

Kutxabank ha afirmado que, en estos momentos, no está negociando ninguna operación corporativa con otras entidades financieras, aunque es una opción que no se descarta siempre que resulte interesante y aporte valor.

Fuentes de Kutxabank han realizado estas manifestaciones a Europa Press después de que algunas informaciones publicadas apuntaran a que el Banco Sabadell habría contactado con BBVA y la entidad vasca de cara a una posible fusión.

Al respecto, las mismas fuentes han precisado que hablan continuamente con otras entidades financieras, al igual que con diferentes bancos de inversión que se ponen en contacto con Kutxabank para hablar del sector. Según han añadido, es lo que siempre se ha hecho y se continuará haciendo porque es algo normal y habitual.

No obstante, han precisado que, en estos momentos, Kutxabank no está negociando ninguna operación corporativa con otras entidades financieras.

Sin embargo, es un opción que tampoco se descarta desde el banco vasco si surge un operación que pueda resultar interesante para Kutxabank.

En esta línea, el propio presidente de Kutxabank, Gregorio Villabeitia, indicaba en una entrevista en marzo a Cinco Días, afirmaba que no se pueden excluir las operaciones corporativas de algunos por necesidad o por rentabilidad, aunque indicaba que el banco no tiene «prisa» para las fusiones.

Villalabeitia apuntaba, en el caso concreto de Kutxabank, que la entidad ha mejorado su posición relativa en el sector y tiene la capacidad de gestión necesaria para acometer operaciones de determinada dimesión, de manera que «no necesita ampliar capital porque tiene exceso del mismo».

«Sería una opción relativamente asequible, pendiente de un precio razonable y de que la franquicia territorial a adquirir mejorara la rentabilidad. Vienen unos tiempos muy difíciles para los bancos y todavía pueden pasar muchas cosas», añadía.

Más información