Vox desdeña los consejos de «papá Aznar» al PP en contra su moción de censura y le recomienda guardar silencio

Vox desdeña los consejos de «papá Aznar» al PP en contra su moción de censura y le recomienda guardar silencio

Jorge Buxadé ha cuestionado que el expresidente del Gobierno José María Aznar haya abogado por rechazar, por "inoportuna", la moción de censura.

El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha cuestionado que el expresidente del Gobierno José María Aznar haya abogado por rechazar, por «inoportuna», la moción de censura que encabeza Santiago Abascal y le ha recomendado mantener el silencio «mayestático» que venía manteniendo hasta la fecha en este sentido.

En rueda de prensa en la sede del partido, Buxadé ha censurado la tesis «demencial» de que esa moción de censura va a reforzar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como opinan en la dirección del PP y como también ha subrayado este lunes el propio Aznar, quien también considera que servirá para «fragmentar» el espacio de centro-derecha.

Razones que han llevado al expresidente a señalar que si actualmente fuese diputado del PP votaría en contra de esa moción. «No tengo la menor duda», ha dicho durante su participación en el foro Nueva Economía Fórum, NEF online.

A este respecto el dirigente de Vox sostiene que es el PP el que ha tenido que llamar a «papá Aznar» para que acuda en su «salvación» apuntando que esa moción es «un error estratégico» cuando, a su juicio, lo que resulta «marciano» es que ésta no tire para delante.

AZNAR HA SALIDO A DEFENDER A SUS «HIJOS»
Dicho esto, ha cuestionado que Aznar eche mano de «etiquetas» para subrayar que la moción romperá el espacio del centro derecha para añadir que el expresidente «haría bien en mantenerse en ese silencio mayestático en que se ha mantenido» hasta que sus «hijos» le han llamado para que salga a «defenderles».

Con todo, Buxadé ha defendido que la moción que capitanea Abascal para tratar de sacar de Moncloa a Sánchez es «necesaria» porque responder a una «emergencia nacional» frente a la que, según ha denunciado, todos los medios de comunicación «callan» porque «al parecer» ésta «no conviene a nadie, salvo a los españoles».

El también eurodiputado de Vox se ha quejado de que aún se desconozca la fecha en la que la moción será debatida en el Congreso cuando desde julio todas las semanas se les ha preguntado cuándo la presentarían.

Precisamente la Mesa de Congreso analizará este martes la moción de Vox y fuentes parlamentarias apuntan a que pueda ir al Pleno en la semana del 20 de octubre, unas tres semanas después de su presentación.

Más información