Naturgy celebra en bolsa el espaldarazo de Bank of America

El valor del día

Naturgy celebra en bolsa el espaldarazo de Bank of America

Bank of America ha decidido mejorar su recomendación sobre Naturgy en dos escalones, de ‘vender’ a ‘comprar’.

Sede de Naturgy en Barcelona

Fuerte espaldarazo para Naturgy, que durante buena parte de la sesión llegó a liderar los avances dentro del Ibex 35, después de que los analistas de Bank of America hayan elevado su recomendación sobre el valor en nada menos que dos escalones, hasta ‘comprar’.

En concreto, las acciones de Naturgy subían a media tarde un 2,29% hasta alcanzar los 17,64 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un avance del 0,9%, tras haber llegado a subir más de un 5% por momentos. Con una capitalización bursátil de 17.630 millones de euros, el valor acumula una caída de un 14% en lo que va de año a pesar de la subida de hoy.

La cotización de Naturgy se ha quedado rezagada respecto a otras utilities en el parqué madrileño, pero los analistas empiezan a valorar que el castigo sufrido ha sido excesivo. Hoy mismo, los expertos de Bank of America han decidido mejorar su recomendación sobre el valor en dos escalones, de ‘vender’ a ‘comprar’.

Un movimiento muy similar realizaron los analistas de RBC hace justo una semana, el pasado lunes, cuando pasaron su consejo de ‘infraponderar’ a ‘sobreponderar’.

Naturgy obtuvo un beneficio de 334 millones de euros en la primera mitad del año, un 43,6% menos que en el mismo período del año pasado, debido a la pandemia, los bajos precios del gas en los mercados internacionales y la depreciación de divisas latinoamericanas.

Más información