Un trabajador muere en las obras de construcción del hospital de pandemias en Valdebebas

Madrid

Un trabajador muere en las obras de construcción del hospital de pandemias en Valdebebas

CCOO denunciará el siniestro, ocurrido el jueves, ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las circunstancias y responsabilidades.

Proyecto del Hospital de Emergencias

Un trabajador de 46 años falleció el pasado jueves en las obras de construcción del Hospital de Emergencias en Valdebebas, bautizado como Isabel Zendal, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo.

Así lo señala CCOO, que recoge que a los técnicos del sindicato que han visitado la obra, los compañeros les han comentado que el trabajador fallecido no estaba enganchado en ninguna línea de vida y cayó desde una altura de 6-7 metros aproximadamente cuando se disponía a desenganchar una eslinga que se había enganchado en una estructura de una grúa. Estos mismos compañeros han relatado a esta organización sindical que otro trabajador falleció en esta misma obra por un infarto.

Este nuevo accidente laboral eleva a 43 las personas que en la Comunidad de Madrid han perdido la vida en el trabajo en lo que va de año.

CCOO denunciará este accidente ante la Inspección de Trabajo para aclarar las causas y posibles responsabilidades, y que se investigue la cadena de subcontratación, la coordinación empresarial entre las diferentes empresas, la formación de los trabajadores en prevención de riesgos laborales y el resto de obligaciones preventivas.

La empresa a la que pertenecía el trabajador fallecido -ANRO estructuras metálicas es una subcontrata de la constructora San José-, que es la misma empresa que estuvo implicada en el derrumbe del Hotel Ritz en Madrid, que dejo un muerto y once heridos de distinta gravedad en 2018.

Para este sindicato, apunta en una nota, “el trabajo no puede costar la vida y exige a los empresarios el estricto cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales que evitaría estas muertes, especialmente en el sector de la construcción”.

Más información