El alcalde de Coslada pide a Ayuso que incluya al municipio dentro de las áreas con restricciones a la movilidad

Covid-19

El alcalde de Coslada pide a Ayuso que incluya al municipio dentro de las áreas con restricciones a la movilidad

El alcalde de Coslada ha remitido a la presidenta regional una carta solicitando que la ciudad se incluya dentro de las ciudades con "restricciones a la movilidad".

Imagen del El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros (PSOE), ha remitido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, una carta solicitando que la ciudad se incluya dentro de las ciudades con «restricciones a la movilidad» tras el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Según el alcalde, el municipio está en una situación «muy difícil, preocupante», donde hay dos zonas básicas de salud –Área Ciudad San Pablo (que se corresponde con Ciudad 70) y Valleaguado– que superan la incidencia de 1.000 contagios por 100.000 habitantes y ha asegurado que «en el resto de la ciudad», también se dan altos niveles de contagio.

Ante esta situación, desde el Consistorio creen que se deben aplicar las medidas «previstas para las ciudades de más de 100.000 habitantes». Entre los factores que ha subrayado como determinantes para estos datos, ha citado, la movilidad, la «conexión constante con la capital», el hecho de que en la ciudad el trasiego de personas sea permanente al ser un «referente logístico» y otro que, además, sitúa Coslada como una de las ciudades «más densamente pobladas de toda Europa».

Viveros ha señalado, además, que realizan esta petición «desde la lealtad institucional con las administraciones», porque ambas «son claves para salir de esta situación».

Así, el alcalde ha insistido en que se debe hacer un «ejercicio de responsabilidad», de doblegar esta curva y volver a los índices tras el Estado de Alarma, desde la «lealtad y la colaboración recíproca» y también desde el carácter individual de cada ciudadano. Por ello, el alcalde ha solicitado a los vecinos que «salvo fuerza mayor», se queden en casa en la medida de lo posible».

Más información