Los controles en municipios de Madrid confinados serán informativos hasta ratificación de la autoridad judicial

Covid-19

Los controles en municipios de Madrid confinados serán informativos hasta ratificación de la autoridad judicial

Los controles en los municipios madrileños en los que se restringirá la movilidad de acuerdo a la orden ministerial serán informativos hasta que las medidas sean ratificadas por la autoridad judicial.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid realizan controles de movilidad en el distrito de Puente de Vallecas

Los controles en los municipios madrileños en los que se restringirá la movilidad de acuerdo a la orden ministerial, que entrará en vigor a las 22 horas, serán informativos hasta que las medidas sean ratificadas por la autoridad judicial.

Así lo ha indicado el consejero de Justicia, Enrique López, en una rueda de prensa conjunta con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ofrecida desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

López ha recordado que el Ejecutivo autonómico lo que hará con la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) es prácticamente una transposición de la orden ministerial pero ha recordado que esta debe ser ratificada «al tratarse de limitaciones de movilidad» que afectan a la región.

Por ello, ha aclarado que pese a que las medidas entrarán en vigor no se va a poder sancionar a los ciudadanos. «Lo que siempre se pide es que se sometan de forma responsable a los dictados de la orden», ha apuntado.

Fuentes jurídicas han explicado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tiene un plazo máximo de tres días para su ratificación.

Más información